Estudiantes > USAL Facultad de Salamanca

Vivir en Salamanca

(1/3) > >>

Noemí_bcn:
Hola! estudio en la universidad de barcelona, pero el año que viene haré un SICUE y me voy a Salamanca todo el año, ya me han dado la plaza!
ahora tengo algunas dudas, como por ejemplo, que aconsejais vivir en un piso compartido o en una residencia? es que estuve mirando residencias por internet pero me parecen bastante caras y algunas estrictas en horarios y demás....
Qué creeis?
Gracias!

Fer Sa:
La mayoría de residencias son religiosas, por lo que si que suelen ser bastante estrictas en los horarios. En general tambien son bastante caras, aunque hay excepciones.

Yo te aconsejo que mires las residencias Cuenca y Oviedo, que son las oficiales de la unversidad. De precio estan muy bien y estan dentro del propio campus. Aún no creo que halla problema de sitio.

Sino en los pisos tambien hay de todo, pero si que les hay baratos y bien situados. También hay muchisimos por lo que si te pones a buscar seguro que encuentras alguno que está bien.

Piso o residencia, como veas, en residencias suele ser mas fiesta, aunque siempre hay excepciones.

lokastur:
Hola, yo estuve en la Residencia Cuenca y tienes total libertad de horarios y demás, también tienes tu propia habitación, baño y cocina compartida con otra persona. Hay muy buen ambiente pero el precio es superior a la mayoría de pisos, el precio mensual cuando yo estuve (hace 3años) era de unos 470€. Los pisos los puedes encontrar de todos los precios y en cualquier zona.

Apotekisto:
Hola!. El Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad tiene una pagina con bases de datos actualizadas de residencias, habitaciones en pisos compartidos, pisos completos y alojamientos en pensión completa, échale un ojo:

http://websou.usal.es

Aparte tambien hay informacion sobre la ciudad y más cosas

rosablanca:
La pagina del sou citada en el anterior mensaje, te da informacion de todas las residencias de salamanca...cerca de la facultad:

-Religiosas: C.U.M, Carmelo(femenina), Ana Mogas(femenina)
-Publicas: Cuenca,Oviedo y Hernan Cortes
-Privadas: Virgen de Loreto, DOn carlos,Miguel de Unamuno, Helmantica y una que esta en la zona nueva, pero no recuerdo su nombre

Esas son las residencias asi mas grandes, despues hay algunas pequeñitas estilo pisos, con llave de cada habitacion ,en el sou te informan

Lo que por lo general los anuncios del SOU de pisos son bastante caros y hay precios muchos mas baratos colgados en los tablones de fotocopiadaros, facultad y farolas.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa