Estudiantes > USAL Facultad de Salamanca
Saltarse las prácticas
Koveras:
El fin de semana que viene es el puente y tenía pensado irme a mi ciudad hasta el martes, por motivos familiares, pero el lunes tengo clase y no me pareció un problema tan grande hasta que me dijeron que tenía seminario y prácticas no se si tendré. Es muy grave saltarselos? ¿En las práctias te quitan puntos no? ¿Y si llevo un justificante me lo admitirán?
Gracias!
warman_:
Hola Koveras, en primer lugar decirte que "cada maestrillo tiene su librillo", y algunos son más flexibles que otros. No obstante, como norma general la no asistencia a prácticas supone un suspenso directo en la asignatura (aunque si insistes, quizá te metan en otro grupo para que puedas realizarlas, y poder aprobarla).
Que yo sepa, no hay ningún justificante para "no ir a prácticas", sino todo lo contrario, hacen justificantes de que has estado en prácticas para justificar la no asistencia a una clase o seminario. Por otro lado, los seminarios son importantes, pero no pasa nada por saltarse uno.
Lo de las prácticas si que es importante, ¡informate bien!.
Koveras:
Hombre yo lo que decía es no ir a una práctica, no dejar de ir a todas! Es un riesgo, pero no se... De todas formas ayer un chico de mi clase me dijo que posiblemente si ese lunes hay prácticas las cambiarían de día por ser puente y que lo más seguro que la gente no vaya pero de todas formas preguntaré!
¿Cuánto tiempo antes suelen poner las prácticas en el tablón de primero? porque haber si me voy a ir el viernes y luego ponen a los convocados el lunes... ajaja
warman_:
En cualquier caso, faltar a una práctica supone también un suspenso. HAY QUE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS DÍAS (aunque algún día tengas que recuperarlo en otro grupo de prácticas).
Normalmente ponen los grupos de prácticas 1 semana antes de que sean convocados (en fisicoquímica y en inorgánica era así el año pasado). Yo te recomiendo que vayas a hablar con el profesor coordinador de la asignatura, contándole tu problema, haber si tienes suerte.
Saludos.
Apotekisto:
Reglamento de evaluación de la Universidad de Salamanca:
Artículo 13. Alternativas a las pruebas comunes por razones justificadas.
Quienes por circunstancias justificadas o por motivos de representació n en los órganos colegiados de la Universidad de Salamanca no puedan asistir a las pruebas presenciales en la fecha señalada al efecto, lo harán en otra, previo acuerdo con el profesor. En caso de conflicto decidirá la Comisión de Docencia del Centro.
Esto es extensible a las prácticas, siempre y cuando la justificación sea válida y el profesor acepte a cambiarte de grupo. Al ser sólo un día quizá puedas recuperar ese día en otro grupo.
Por otro lado, al ser puente, valora si tu justificación es creíble (a todos les gusta irse de vacaciones, y eso no es una justificación).
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa