Estudiantes > USAL Facultad de Salamanca

Plan Bolonia en Salamanca

<< < (7/8) > >>

Fanny_macia:
Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabe cómo va a ir el tema de los examenes? Alguien que estuviera el año pasado en primero....o Apotekisto que te veo muy informado.......jeje. He estado mirando un poquillo por encima la guía académica y una vez aclarado lo del horario lo que no entiendo muy bien es el calendario de examenes. He visto que las recuperaciones del primer cuatrimestre son a finales de enero y principios de febrero, ¿se supone que esos examenes que pone el calendario sobre octubre,noviembre.... van a eliminar materia? Es que una compañera me ha dicho que había escrito un mail a la facultad con la misma duda y le habían dicho que dependería de la asignatura pero que este año en primero fue un desastre (también el tema horarios intensivos) y que pretendían que los examenes fueran a principios de enero y luego las recuperaciones una semana después  ??? y yo de esto en la guía académica no he visto nada! si alguien está un poquillo mejor informado se lo agradecería un montón!

un saludo y gracias de antemano  ;)

Apotekisto:
Pues a ver. Si, los examenes "parciales" eliminan materia. En cada asignatura cambia el procedimiento, y viene explicado en el apartado EVALUACION en el programa de cada asignatura.En algunos casos, si al final del cuatrimestre vas flojo en una parte del temario solo recuperas esa, en otros si no sacas un 5 en tal examen debes rehacerlo, etc. varía mucho.

Por norma de la Universidad implantada hace poco, si en una asignatura el examen tiene mucho peso (en el Espacio Europeo, como se tiene en cuenta la evaluación continua, los exámenes "finales", si hay,  deben contar entre un 30 y un 70% de la nota final) no puede hacerse en enero, debe ser en diciembre. Por lo general la mayoría de las asignaturas harán examenes parciales eliminatorios.

Las recuperaciones son a finales de enero. Lo que recuperes depende de la asignatura. Unos te pediran una parte, otros media asignatura, otros toda, etc.

El calendario de examenes parciales de la giuia lo tienes en la pagina 42 y siguientes.

El Calendario académico oficial de la Universidad lo tienes en la página 7 y siguientes.

Salu2

isabelmari:
HOla!
a ver, esta establecido que en cada cuatrimestre hay 5 asiganturas, no??, me puedo matricular de mas de 5 asignaturas en cada cuatrimestre?? o hay un límte??
y otra cosilla, cuantas veces puedo examinarme de una asigtura?? es decir, si me matriculo la 1º vez y la suspendo, me matriculo una 2º vez y la vuelvo a suspender, ...
osea, que cuantas veces puedo matricularme de una asignatura hasta que la apruebe???
gracias de ante mano

Apotekisto:
Puedes matricularte de un máximo de 72 creditos, empezando siempre por la mas baja que tengas (ya no se pueden dejar asignaturas colgadas) y sin sobrepasar los 60 creditos en nueva matricula.

Respecto a las convocatorias, como tales ya no existen. Tu tienes X años para terminar (para farmacia y a tiempo completo son 10años, o 20 unidades de permanencia, que equivalen a un cuatrimestre). Que en cada año tienes que matricular una de primero porque no la sacas, pues bueno, que se le va a hacer

Aqui viene la norma completa:

http://www.usal.es/webusal/files/Normas_Permanencia_1.pdf.

warman_:
¿Eso de "60 créditos de nueva matricula" se refiere a:

a) Los alumnos de primer curso tienen que matricularse de no más del curso completo; o bien b) Ningún alumno puede matricularse de más de 60 créditos en asignaturas en las que nunca se a matriculado?

Tengo un lío enorme con eso :S.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa