Estudiantes > USAL Facultad de Salamanca

OPTATIVAS

<< < (2/4) > >>

warman_:
Muchas gracias por tu ayuda Apotekisto  a192.

Fanny_macia:
No había visto que hubierais escrito!ups!

Para completar un poco lo que te ha dicho apotetisko te comento que una amiga mía cogió biofísica este curso no, el anterior y la evaluación consistía en elegir un tema y estudiarlo, luego en el examen decías qué tema habías elegido y resumirlo en una página; así que por eso habrá triunfado tanto, era bastante fácil de sacar, más que nada porque con estudiar un tema lo tenías todo hecho jaja. Eso fue hace dos años, ahora lo mismo ha cambiado pero bueno...

Apotekisto:
Exacto, cuando yo la estudié (la biofisica, y sistemas coloidales, que no se si existe aun) la evaluacion era:

Ir a clase + trabajo = 5 minimo
Ir a clase + examen = 5 minimo
Trabajo + examen = 5 minimo

Ir a clase no tiene mucha explicación, estar y punto.

El trabajo era desarrollar 2 temas, uno de cada profesor porque  lo daban 2 (que era simplemente pasar los apuntes a limpio y entregarlos)

El examen era: Hay 9 temas divididos en 3 bloques, a la hora del examen se sorteará que bloque cae, y del que caiga hay que desarrollar 1 tema, y luego otro de la otra profesora (licesio daba 7 y margarita 2) y no pueden ser los mismos que los que hiciste en el trabajo
TRADUCCIÖN: solo tienes que estudiarte el tema de Margarita que no hiciste en el trabajo, y un tema de cada bloque de la parte de Licesio, y volcarlos en el examen en un maximo de 4 folios (un DIN A3)

Con este sistema de evaluación, era un chollo coger la asignatura. No se que sistema emplearán ahora, pero no puede ser muy distinto...

warman_:
Gracias de nuevo por completar la información ^^, supongo que elegiré Biofísica y Fitoterapia  O0.

Por completar, ¿Fanny que optativas cojiste?, ¿las recomendarias?.

Fanny_macia:
Pues yo sólo he cogido dermofarmacia, porque con el cambio de plan al tener aprobada fisiología vegetal y 30 créditos de libre elección sólo he tenido que hacer una optativa para completar todas las del grado. Iba a dejarla para este año pero me alegro de no haberlo hecho porque en 5º saldría a las 8 y así salgo a las 7, yuhuu jaja.
En cuánto a Dermofarmacia, como me dijo Apotetisko cuando solicité información, es bastante materia y no precisamente fácil; se da bastante sobre la fisiología de la piel y no es muy ameno. Pero yo la había cogido con esa asignatura y fui muy necia y me apunté; aun así es relativamente fácil de sacar. Las prácticas son interesantes, se hacen muchas cremitas, colonias, desodorantes y eso siempre hace ilusión jaja. Lo malo es que lleva mucho trabajo porque la profe te manda hacer tests de todos los temas y mandarselos, y eso lleva su tiempo; pero luego de ahí saca el 60% de las preguntas del examen, así que al fin y al cabo no es tan dificil de sacar. Quizás lleve un poco más de trabajo que el resto, pero aprobable al fin y al cabo jaja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa