Estudiantes > USAL Facultad de Salamanca

Acesso a la Facultad de Farmacia de Salamanca

<< < (2/2)

Almagato:
muchas gracias a los dos por vuestra informacion

estoy pensando tomarme un año sabatico o matricularme en lo que pueda, y ya el prox año volver a intentar entrar

si hago esto, con mi nota de este año, estaria con la misma posibilidad de entrar que los que hagan la pau en junio del prox curso,no??

un saludo!!

Fer Sa:
a ver si consigues entrar, aunque sea algo tarde.

Respecto a las listas de septiembre, al menos hace 2 años, si que entramos mucha gente en septiembre, y la nota al final bajo mucho, así que aún tienes posibilidades de entrar.

Otra opción tambien podría ser, estudiar biología, quimica u otra carrera afin, y de la que puedas convalidar algo.

Apotekisto:
Siento comunicarte que la nota se ha quedado en un 6,59 y que el cupo esta completo. Lo mas probable es que no salgan mas listas.

Un saludo

joviga:
oLa!!
e leiido todo esto y me pasa mas o menos lo mismo pero yo aun tengo menos posibilidades de entrar por no decir ninguna ya que me dejaron con una asignatura para septiembre y tuve que hacer la selectividad en septiembre...ii aora tengo muchisimas dudas de que hacer yaque yo queria hacer farmacia..
he pensado en hacer este año ing o licenciatura quimica o grado en bilogia y para otro año si puedo cambiarme a farmacia pero nose cuantas asignaturas me convalidarian en un lado y en otro i me gustaria que me informarais,si lo sabeis,ya que por mas que voy a un sitio y a otro no me informan casi de nada y el tiempo se me agota...
tambien he echado la matricula para el grado superior de analisis y control pero si pudiera preferiria hacer este año alguna de las otras dos cosas por cambiar un poco de aires...
me gustaria me aconsejarais y me informarais
muchas gracias i un saludoo

Apotekisto:
Por mucho que te digamos, la Transferencia de Creditos (nuevo termino para las antiguas convalidaciones) depende de comisiones en los centros, por lo que no hay normas universales para todo.

Hay una norma,(esta si es universal porque proviene del RD 1393/2007) que asegura que las "materias basicas" de 2 carreras de la misma rama tiene convalidación automática, sin que intervenga la comisión. Claro, esto esta pensado para si te quieres cambiar de un grado a otro de la misma rama (ciencias de la salud en este caso). Tu te encuentras en la situación de que no hay mas grados de esa rama, asi que la norma no te sirve, aunque si es verdad que probablemente, las asignaturas comunes de carreras de ramas diferentes se convalidarán casi de forma automatica.

Entre las opciones que tu pones no hay ninguna de ciencias de la Salud, porque incluso Biología es de Ciencias (a secas), por tanto, y puestos a elegir entre Quimica, Ingeniería Química y Biología, yo te diría que la mas parecida es biología (y tiene una carga de matematicas bastante equiparable a farmacia, es decir, baja, en comparación con el algebra + calculo que tendrías en las otras 2 carreras).

Aparte, ser grado es una ventaja, puesto que a la hora de convalidar/transferir, pondrán menos pegas a uno que viene de una titulación que ya funciona en términos de ECTS que otro que venga de créditos "normales"  (los que tiene una Licenciatura/Ingeniería/diplomatura).

Ten en cuenta que si bien las asignaturas son diferentes, como se parecen más, tendras más posibilidades de que te convaliden/transfieran más asignaturas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa