Estudiantes > Universitarios

Y después de la carrera...¿qué?

(1/4) > >>

David_tfe:
     Hola, me preguntaba si ustedes ,señores estudiantes, ttienen las mismas dudas que me invaden a mi, también estudiante en el último curso.
Me refiero a la dirección que tomará el futuro al acabar los 5 años de estudio, a cómo valorarán ustedes las posibilidades que se ofrecen.Me he informadosobre determinadas salidas profesionales y aún no tengo una sólia idea sobre cuál es la mejor opción: dispensación en una oficina de farmacia o un hospital,como auxiliar,FIR u oposiciones,calidad alimentaria,docencia,visitas médicas...No sé, lo  de  trabajar en una oficina está complicada por lo del imperialismo familiar, el FIR requiere mucho tiempo de estudio y esfuerzo posterior sin remuneración en el momento,la visita médica  es muy lucrativa pero requiere preparación comercial, es a comisión y el curso cuesta unos 2000 euros,la docencia es una incógnita.Lo único claro que tengo es que tras la carrera la formación específicia es imprescindible para abrir estas puertas.
¿Qué vía prefieren ustedes o que opinión tienen sobre el futuro que se avecina?¿la crisis económica repercutirá decisivamente en nuestro futuro laboral?¿ qué otras opciones puedo barajar?
Muchas gracias.

turbonada:

--- Citar ---No sé, lo  de  trabajar en una oficina está complicada por lo del imperialismo familiar,
--- Fin de la cita ---

Trabajar puedes trabajar en farmacia comunitaria. Lo del imperialismo  es subjetivo.
Puedes encontrarte trabajando en una oficina en la que traten como a un lacayo o en otra en la que te traten como a un compañero.
En la vida hay de todo y para todos.
Recomiendo la oficina, Es farmacia dura pura y dura, farmacia de ´´combate´´, pule y le ayuda a crecer a uno como persona puesto que si tienes un minimo de paciencia, espiritu autocritico y de superacion , puedes ser muy apreciado por tus clientes/pacientes.
Saludos O0

Raged:
Has pensado hacer el doctorado, por ejemplo?

MAJE:
Hola,

Si quieres puedes trabajar con nosotras.

Soy una Titular de una oficina de farmacia y trabajo con una auxiliar.

Como ves somos una oficina de Farmacia pequeña y en la reina un muy buen ambiente.

Mándame un privado y hablamos.

Julia:

--- Cita de: David_tfe en Miércoles, 16 de Julio de 2008, 19:48:17 ---     el FIR requiere mucho tiempo de estudio y esfuerzo posterior sin remuneración en el momento,

--- Fin de la cita ---

Cuando estás haciendo la residencia sí que cobras (excepto farmacia industrial), ya que estás trabajando en el hospital. El sueldo base no lo recuerdo, pero el primer año suelen cobrar sobre los 1500€ al mes (aprox.) con el tema de las guardias y eso. No está nada mal para estar en periodo de formación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa