Estudiantes > Universitarios
¿Trabajos compatibles?
batablanca:
Lo de trabajar mientras haces la carrera es un marron del bueno. Es la epoca de la experiencia, fiestas, ligues, amistades y si, muchos apuntes y libros. Si te puedes permitir disfrutar de esos años estudiando no trabajes, vive la vida y estudia. Yo hice eso disfrutar, y cuando estaba en cuarto trabajé pero en un bar de reina mercedes, el campus de sevilla, pero porque significaba diversion, es de eso de l0o que se trata en estos años de disfrutar, ahora hace 5 años que terminé la carrera y desde entonces trabajo en farmacia, me he casado y espero un hijo, bueno niña, se llamara Laura. Estoy entusiasmado, pero los años de estudiante en la facultad de farmacia de sevilla son inolvidables, son una experiencia que te valdran el resto de la vida. Disfruta que eres muy joven.
Eos:
Gracias batablanca, eso es muy bonito pero si planteo este tema y pregunto sobre la compatibilidad de trabajos es porque lo necesito tanto para sacarme la carrera como para mantenerme. Por eso preguntaba, no me sirve tu alternativa.
PD: no te preocupes, disfrutaré. Soy yo quien elige tener que trabajar porque voy a elegir un camino en mi vida que supone eso. El camino lo elijo yo así que disfrutaré a mi manera ;) No me hacen falta ligues ni fiestas pero sí necesito trabajar y por eso preguntaba.
batablanca:
Me parece genial que lo tengas tan claro......yo conozco gente que tuvo que pagarse la carrera currando, en promod, en telepizza, en sloopy.....Si es tu caso, como parece, podras harcelo, con esfuerzo, pero podras. Solo que tendras que buscar tiempo de debajo de las piedras, buscar excusas para faltar al curro porque las practicas seran en horario distinto a las clases. Total que si quieres , puedes
Julia:
Enhorabuena batablanca, espero que todo esté yendo genial y que tengáis una niña preciosa. Ahora te toca disfrutar al máximo de esta nueva etapa.
Eos, si tienes que trabajar para poder estudiar te recomiendo un trabajo de fines de semana, si coges uno de entre semana tendrás mucho lío con las prácticas o si tienes que quedar con compañeros para hacer un trabajo o cosas así. Aunque sea muy duro un intenso fin de semana compensa si luego tienes toda la semana para estudiar. Por otro lado que no se te olvide pedir las becas, te pueden pagar la matrícula, el transporte a la universidad, un poco de dinero para material escolar y algo del alquiler si no vives en tu casa. No te van a solucionar el problema pero irías más desahogada, eso sí, para mantener la beca al año siguiente tendrías que matricularte y aprobar una gran parte del curso.
Mucha suerte
Eos:
Sí, lo de las becas lo tenía pensado, gracias Julia, pero en la UB pone que te dan beca por movilidad siempre que no te independices de los padres o algo así... cosa que no me parece justa ya que mi caso será el otro =_=
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa