Estudiantes > Universitarios
Sobre la carrera de Farmacia.
(1/1)
Lys:
Muy buenas a tod@s, abro este tema porque sinceramente estoy hecha un lío y no me vendrían nada mal algunos consejos de gente que sabe. Resulta que me estoy planteando entrar este año en la carrera de Farmacia (en Sevilla, por si sirve de algo), el gran problema es que hice el bachiller de Humanidades. Debo decir que me encantan las letras, pero también siento fascinación por las ciencias... Me decanté por Humanidades porque mi idea en principio era estudiar Filología alemana, pero por una serie de circunstancias me lo he replanteado ya que al ponerme a investigar sobre la carrera de Farmacia me he dado cuenta de que me interesa bastante. Tengo nota para entrar en ambas carreras, y unos cuantos meses (de aquí a septiembre) para ponerme al día y mirarme todo el temario de Biología y Química de 2º de bachillerato, para entrar a la carrera con al menos una pequeña base. Mi pregunta es si podría intentar ésto para entrar en Farmacia o directamente aunque me lo prepare estos meses me voy a querer morir cuando entre en la carrera? Soy consciente de que me iba a costar lo suyo y de que Farmacia no es una carrera fácil, pero tengo esa esperanza. Tampoco sé como se me darían las materias porque hace unos cuantos años que no toco nada de ciencias. Realmente tengo alguna posibilidad o directamente me olvido y hago Filología?
Lo siento por la parrafada, pero es que tengo muchas dudas y necesito consejos.
rosablanca:
Espero que te conteste otro forero mas actualizado pero en 2005 en salamanca solo entramos los del bachillerato preferente es decir ciencias de la salud, con el de humanidades tarari..
Lys:
El bachillerato no es un problema, tengo la certeza de que puedo entrar desde Humanidades siempre y cuando mi nota sea superior a la de corte. Mi problema es el no poder estar a la altura aunque me lo preparase en estos meses.
madnass:
si es asi de que no vas a tener problema en entrar pues yo te animo,yo no sabia nada de esta carrera y me empece a informar y cada dia me gusta mas,empezare este año en sevilla y muy contento,nose como de dura sera pero se que voy a poner todo de mi parte aunque ami la biologia y la quimica me apasionan por eso me decante por esta carrera,biologia de 2º de bachiller es muy asequible solo clavando los codos,la quimica para alguien que nunca la a dado empezar por un nivel de 2º de bachiller puedes que andes muy perdida,si las vas a estudiar sola.........pero con ayuda de alguien y con empeño y si te engancha como ami te acabara gustando y la acabaras entendiendo.un saludo y animo.si alfinal te decides por farmacia y necesitas ayuda con la quimica y la bio ya sabes pidela y te ayudare en lo que pueda.
Navegación
Ir a la versión completa