Estudiantes > Universitarios

ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??

<< < (3/3)

IsaacUB:
Bueno yo este año empiezo Farmacia, la verdad es que también ando algo perdido pero de lo que estoy seguro es que he echo una buena elección, cada uno decide lo que quiere ser en su vida y la carrera que quiere hacer.

Farmacia no es ser dependiente de una farmacia y aguantar abuelos como dicen algunos....... cada uno decide lo que quiereser, yo por ejemplo no sé si te servirá tengo el módulo de analista de laboratorio clínico y trabajaba en un laboratorio y no tuve que aguantar en ningún momento a ninguna persona mayor que menospreciase mi trabajo ni nada por el estilo.

Cada uno decide qué estudiar y qué hacer y no te preocupes, que salidas hay muchas pero eso sí, si te esfuerzas claro un saludo

Eurofighter:
uff! pos va a ser que no!!, tengo farmacia, y la verdad es que uno (y no solo lo pienso yo), acaba hasta los webs de estar en el mostrador como un kioskero, aguantando a los abueletes, para que luego te digan que mejor , no quieren nada, que ellos con su cama y su sopita caliente se curan de maravilla....en fin ..no estudio 5 años de carrera pra ésto... a203 y luego tienes que tener un paston para comprarte una farmacia, o quedarte hipotecado para el resto de tu vida, incluso hipotecar a tus hijos, jejjej, à que al final las ganancias las disfruten tus nietos, a los cuales se las trae floja, su abuelete...
Un saludo, y espero no haber influido en tu decision!! Dew!! O0

lorefarma:
NO!!!No lo hagas es mi consejo. Yo terminé hace tres años después de estar dos años y medio trabajando en una farmacia me he dado cuenta de que no, no es lo que quiero para el resto de mi vida. Mi consejo, si te gustan las ciencias de la salud haz medicina, si puedes. Es una carrera preciosa y luego podrás especializarte en lo que más te guste, (hay 7000 y pico plazas para MIR y sólo 263 para FIR), con lo que estudiando muy poquito tendrás una especialidad. Si no ,decántate por odontología tiene que ser muy bonita aunqu de trabajo no te sé decir, pero farmacia nunca!!!. Yo convencí a mi hermana para que no la hiciera, hizo enfermería y vive feliz con trabajo en hospitales públicos y un sueldo que duplica o triplica (en verano con sustituciones) al mío.
Es mi opinion. Es una carrera muy sacrificada y muy muy mal valorada, tanto por la gente, que es lo de menos, como entre nosotros, el sueldo que te da el titular. Yo he trabajado en 3 farmacias y en todas es siempre lo mismo. Un verano fui a hacer una guardia y el titular me dio 40 euros. Sinceramente, prefiero trabajar poniendo copas que me pagan más!!!

Jose:
Puf fuertes ganas de seguir y eso que estoy en 1, viendo el panorama de trabajo. Aunque mejor una verdad dura, a cualquier mentira.

Julia:
Con farmacia, a secas, pocas opciones hay más aparte de la oficina de farmacia, que aunque no tengan buen sueldo, no hay paro.
Si quieres hacer otra cosa tienes que currartelo un poco más (hacer masters, el fir, etc.).
Los médicos tienen muchísimas más plazas de MIR que nosotros de FIR, pero la proporción de los que se presentan-tienen plaza es la misma, 1 de cada 3, con lo que hay que estudiar mucho en ambos casos.

A mi la carrera me encantó, me siento orgullosa de ser farmacéutica y sé que si no quiero trabajar en una OF, hay que estudiar un poco más. Hay que luchar por lo que quieres hagas lo que hagas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa