Estudiantes > Universitarios
Dudilla de novatooo
Yeyo:
Puesss este es mi primer mensaje(si deberia de presentarme pero lo aprovecho para hacerlo aqui xD) terminé el bachiller hace poquito y bueno falta presentarme a pau y eso,pues he decidido meterme en la carrera de farmacia,aunque leyendo algunos comentarios de aqui me han echado para atras xD porque no sé si seré capaz de sacarmelo,ya que yo en 2º d bach estudiaba 2 dias antes los examenes d biologia y sacaba 8,pero claro,soy de estudiar pocos dias antes y ademas a las 2 o 3 semanas la mitad d las cosas se me olvidaban,asi que puedo estrellarme en esta carrera xD
Ahora al tema,tengo algunas dudas,la primera sería, puedo hacer el 1º ciclo de farmacia y obtener asi solaemnte la diplomatura?o tengo que estar los 5 años para obtener la licenciatura?...y la otra es,que conteis vuestras experiencias con esta carrera,y si podiais salir un sabado a tomar algo,o como dicen por ahi,no puedes ver ni la luz del sol xD,por ultimo si sabeis de la diplomatura de nutricion y dietetica es buena y tiene salidas...
Felicidades por el foro que esta de lujooo,un saludo! y gracias adelantadas
Julia:
Hola Yeyo y bienvenido al foro!
Por lo de los examenes no te asustes tanto. Yo cuando estaba en bachiller también estudiaba 2 o 3 días antes (si el examen era MUY gordo) y he podido con los examenes de la universidad. No se puede estudiar 2 días antes, eso está claro pero eso pasa con cualquier carrera.
¿Diplomatura? hacer el primer ciclo no te da una diplomatura en farmacia (hasta donde yo se eso no existe), lo que te da derecho es a acceder a otras licenciaturas que son solo de 2º ciclo como Enología, Ciencia y tecnología de los alimentos o Bioquímica.
La Diplomatura en Nutrición está bien, es bonita (la estoy casi terminando) pero no tiene apenas salidas en comparación con la gente que sale. La gente cuando termina nutrición suele sacarse otra carrera (enfermería, ciencia y tecnología de los alimentos, enología o fisioterapia) o hacen un master, porque solo con la carrera no tienen muchas opciones.
Y por salir no te preocupes, vas a salir durante todo el año, excepto los meses de examenes (enero. junio y septiembre) en los cuales te debes enclaustrar un poquito (aunque ir a tomar un café de vez en cuando viene bien). Yo he salido más durante la carrera que antes de entrar y que ahora, después de salir.
Espero haberte ayudado y mucha suerte en el PAU.
Yeyo:
si,me has ayudado mucho,muchisimas gracias! y me quedo un poco mas tranquilo sabiendo,una ultima pregunta,si haces el 1º ciclo de farmacia puedes entrar a fisio? o ni de coña? muchas gracias
Julia:
No se puede. Para entrar a fisio con una nota diferente a la del PAU tendrías que terminar farmacia (los 5 años, o cualquier otra carrera) y entonces entrarías en el cupo de titulados con la nota media de la carrera.
Saludos
Lau:
Igual me equivoco pero diría que eso no es así. Una vez dentro de la universidad la nota de las PAU no sirve para nada, puedes cambiar de carrera siempre y cuando tengas un mínimo de créditos superados. Es un traslado de expediente normal de cambio de carrera. Lo mejor es consultar la normativa de traslados de la universidad a la que quieres ir y ya está.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa