Estudiantes > Universitarios

¿Cuánto se tarda en salir de ésta?

(1/6) > >>

DaniExtremadura:
Goráfternun (O buenas tardes)  :o

Primero que nada, me presento: Soy Dani, uno de Extremadura que no ha tenido mejor cosa que hacer que meterse en la facultad de Farmacia de Salamanca para empezar este año la carrera, después de un laaaaaaaaaargo periodo de indecisión, sin saber qué hacer. Tengo que confesar que hasta Diciembre no supe que Farmacia existía (me daba un poco de pánico informarme de las carreras que había para uno de ciencias de la salud, para evitar encontrarme con que no me gusta ninguna), pero después de conocerla me di cuenta de que era la propia para mi: me gusta la química, las mátemáticas no se me dan mal y una de mis mejores asignaturas era biología. El caso es que, cuando sales de todo el barullazo de 2º de bachillerato, todo contento con un 8,7 de selectividad, la gente empieza a meterte un miedo horroroso en el cuerpo: que si esto no tiene salida, que si el farmacéutico que murió el año pasado estuvo ¡14 AÑOS! sacándose la carrera, que si la hija - a la que le dejó la farmacia en herencia, que eso es otro tema que me pone de mala leche - se lo sacó en 10, que si las vas a pasar ''prostitutas'' (por no decir otra cosa)... Total, que te hacen un lío y te amargan la vida como nada... Pero yo sigo pensando que esta carrera está bien. Pues nada, soltado el rollete, the question is: ¿Cuál es el promedio de años en los que acaba la gente esta carrera? Yo había leido que, a pesar de todo, se acababa entre 5 y 7 años a lo sumo. Pero después de encontrar este foro, pues qué leches ;D a ver si me ayuda alguien contestando...

Gracias de antemano por aguantarme el rollete!!

PD: Si alguien va a iniciar estudios de ''buticario'' en Salamanca como yo, mi msn es daniel_briegas_morera@hotmail.com, y así vamos preparándonos psicológicamente para lo que se nos viene encima (mal de muchos ¿consuelo de tontos?).

PPD: Yo esoy en el grupo C

Lau:
Angelico... xD

Veamos, no te apures, no hace falta tener una gran vocación para hacer esta carrera... yo la escogí también un poco porque sí... por no hacer medicina que era mucho ni hacer enfermería que me parecía poco... y mira, ahora me alegro : )

Se trata de estudiar, sin más... el problema de la carrera es que toca un poco de todos los campos, y si tienes mucha facilidad en uno y te cuesta horrores otro, lo pasas mal. Pero vamos... yo creo que lo de sacársela en más de 10 años era más antes... creo sinceramente que cada vez la ponen más fácil, igual hay 3 o 4 asignaturas que te putean un poco, pero en general las puedes ir sacando incluso estando trabajando. Piensa que si te agobias puedes hacerla más despacio y ponerte a trabajar en farmacia ya, que esto no lo pueden decir en todas las carreras, y se agradece.

Yo soy malisima estudiante y bueno, voy algo más lenta de lo que me tocaría ir... pero vamos, una vez pasado el ecuador ya ves que no es para tanto y que se acabará algún día xD

Ánimo y a pasarlo bien, que otra cosa no, pero cachondeo te vas a encontrar seguro xD

Y tienes muchisimas salidas profesionales que irás viendo a medida que avances en la carrera... no te apures que trabajo hay seguro ; )

IsaacUB:
Tranquilo ...... xD 14 años en sacarse Farmacia es como estudiar aeronáutica o algo por el estilo xD, salidas tiene y muchas, pero cada uno tiene que buscarse la que más le conviene, yo por ejemplo, quiero ser comercial farmacéutico, eso de pisotear a los demás, vender lo que quieres y ganar pasta pues va conmigo xD, lo de estar en una Farmacia pues como que no, todo el mundo se piensa que farmacia es estar todo el día de dependiente pero tiene muchas más salidas (veáse los laboratorios entre otros muchos campos), de verdad si buscas una carrera guapa pero que no sea tan bestia como medicina ni tan "caquina" como enfermería esta es la tuya xD.

¿ me equivoco lau? xD

Lau:
Totalmente cierto xD (he de decir que yo aunque me decanto al mundo del pisoteo, disfruto mucho con el trabajo en farmacia, es agradecido, por lo menos la experiencia que yo tengo xD)

Julia:

--- Cita de: IsaacUB en Martes, 14 de Agosto de 2007, 11:02:07 --- de verdad si buscas una carrera guapa pero que no sea tan bestia como medicina ni tan "caquina" como enfermería esta es la tuya xD.

--- Fin de la cita ---

Corrección: estoy terminando farmacia, conozco medicina, farmacia es más bestia que medicina, sólo porque medicina tenga unos...3 meses más de clase (sí 3 meses, no un año) no es más bestia. Medicina es una carrera de empollar mucho pero tiene pocas asignaturas de "problemas" como las químicas o física etc. Yo no veo en la facultad a los estudiantes de medicina tan agobiados con los exámenes y en la biblioteca. Se lo tienen un poco subido y la sociedad les ayuda. Nosotros estudiamos más (y si no ya llegarás a la farma).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa