Estudiantes > Universitarios
compatibilidad del trabajo con la carrera
ra:
hola, comentaros que farmacia ha sido siempre una carrera que me ha atraido bastante pero lo típico cuando yo acabe, hace algunos años, la selectividad me deje llevar por lo que unos compañeros iban a estudiar y aunque es una carrera que para mi ha sido bastante atractiva y no me ha ido mal, me sigue picando el gusanillo de estudiar farmacia.
Ahora mismo estoy trabajando, casi siempre de mañanas acabo sobre las 15:00 h. y no se si este horario que tengo, desde vuestro punto de vista como estudiantes, me permitiría, independientemente de mi capacidad que como he dicho no he vuelto a ver un libro y no precisamente de ciencias desde hace más de siete años, prosperar en vuestra carrera.
Gracias y espero os haya ido bien el curso.
Saludos.
Lau:
Hola!
Como estudiante de farmacia por las mañanas... y auxiliar de farmacia por las tardes... creo que voy a responderte :)
En según qué facultades, tienen la posibilidad de exigir menos créditos en la matrícula si estás trabajando, para no tener tantas asignaturas y vas haciendo la carrera poco a poco. Luego está que tienes que hacer prácticas, y normalmente te ocupan todo el día, porque si por las mañanas tienes clase, por las tardes haces prácticas. A mi (y a todos mis compañeros, porque realmente todos estábamos trabajando) nos daban la opción de hacer la teoria y la práctica toda por la mañana o toda por la tarde, de modo que cuando tienes prácticas, simplemente no vas a clase, y alguien te deja los apuntes... es un poco más sufrido porque es difícil seguir el ritmo. Pero vamos, si te organizas y no te cargas de demasiadas asignaturas puedes ir haciendo.
De todos modos no se de dónde eres, no en todas las facultades puedes hacer esto. En San Juan (alicante), que es donde voy a hacer 4º, no tienen varios grupos, ni varios horarios ya que hay muchos menos alumnos, y el horario que hay es el que hay... así que es complicado. Pero bueno... igual si te planteas reducir un poco tu jornada laboral (por lo menos para que te de tiempo a llegar a las clases) igual puedes combinarlo bien.
Todo es mirarlo.
Suerte :)
Alex:
Lau tiene más razón que una santa.
De dónde eres y dónde quieres cursar farmacia?
ra:
Gracias Lau por responder y Alex por interesarte.
Soy de Granada, concretamente trabajo a unos 35 kilometros, y claro me interesaría estudiar en la Universidad de Granada aún no se si existe la posibilidad de matricularme de menos asignaturas por estar trabajando pero según habladurías parece que el primer año me tendría que matricular de todo primero por los créditos.
Lau eso que comentas de las prácticas es lo que me quita el sueño, yo trabajo en la Administración Local y el horario es de 8.30 a 14.3 aunque siempre nos da un poco más tarde cerca de las 15.0 y solo tendría las tardes, siempre que no tengamos algo extraordinario a lo asistir, pleno,... claro el objeto sería crear o juntarse unas cuantas personas en situaciones similares para, sin mucha carga lectiva, intentar tener los apuntes y demás.
Bueno mucha suerte a ambos y si creo que lo voy a intentar aunque si alguno conoceis quien conozca,..., la posibilidad de matricularme de menos asignaturas me lo comentais,
Gracias y abrazos
Alex:
--- Cita de: ra en Sábado, 07 de Julio de 2007, 10:04:26 ---Gracias Lau por responder y Alex por interesarte.
Soy de Granada, concretamente trabajo a unos 35 kilometros, y claro me interesaría estudiar en la Universidad de Granada aún no se si existe la posibilidad de matricularme de menos asignaturas por estar trabajando pero según habladurías parece que el primer año me tendría que matricular de todo primero por los créditos.
Lau eso que comentas de las prácticas es lo que me quita el sueño, yo trabajo en la Administración Local y el horario es de 8.30 a 14.3 aunque siempre nos da un poco más tarde cerca de las 15.0 y solo tendría las tardes, siempre que no tengamos algo extraordinario a lo asistir, pleno,... claro el objeto sería crear o juntarse unas cuantas personas en situaciones similares para, sin mucha carga lectiva, intentar tener los apuntes y demás.
Bueno mucha suerte a ambos y si creo que lo voy a intentar aunque si alguno conoceis quien conozca,..., la posibilidad de matricularme de menos asignaturas me lo comentais,
Gracias y abrazos
--- Fin de la cita ---
No hay de que, para eso estamos para ayudarnos. Quizás parece descabellado... pero no hay cursos Farmacia a Distancia? (no lo se... estoy aquí aburrio inflandome a empanadillas ... y me surgen ideas alocadas xD) no se... míralo, lo mismo existe. Por otro lado, lo que te interesa, ra, es asistir a las prácticas ya que son obligatorias, a los seminarios obligatorios y clases obligatorias, el resto "pues hacer novillos". Deberías de mirar el grupo que más te convenga según tus horarios. Seguro que encuentras algo que te venga de perlas, la cuestión es indagar.
Mucha suerte...
Desde la seca Murcia y sin pacientes a los que atendender esta mañana.... Chao!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa