Estudiantes > Universitarios
Análisis Clínicos, Medicina o Farmacia?
bachillera:
Hola, soy una estudiante de 2º bachiller que quiere hacer Análisis Clínicos, pero no se que carrera hacer si medicina o farmacia, la verdad esque me gusta muchííísimo más la farmacia pero tengo miedo a no superar el FIR a parte de que ofertan pocas plazas y al no tener trabajo después puesto que ni mis padres tienen farmacia ni tp son ricos jaja. En fin, agradecería que me ayudárais. Gracias.
frenadol:
está ofertada en medicina también? yo veo mucho más bonita farmacia (claro está), pero sq hacer 6 años q no tienen nada q ver y después hacer el MIR...me parece un poco chorra, yo haría farmacia y el FIR...
soyelmike:
Hola bachillera... Pues Farmacia y Medicina, aunque tienen algunas asignaturas en común (su nombre, ya que el contenido varía en extensión), son carreras diferentes y debes elegir la que más que guste.
Respecto al miedo de no superar el FIR, piensa que tendrás un examen similar si haces Medicina (MIR). Normalmente en el FIR son 250 plazas para unos 850 aspirantes. Y con el MIR te peleas con 9.500 candidatos para unas 6.860 plazas.
Sobre las plazas de Análisis Clínicos (que es una especialidad común para las dos carreras, además de biólogos y químicos), el año pasado se ofertaron 36 plazas vía MIR y 44 vía FIR. Y, citando el diario EL GLOBAL en su número 292 del pasado 24 de abril, "Por primera vez en diez años, los FIR tienen más plazas en la especialidad de Análisis Clínicos que los médicos."
Viendo el asunto, y después de leer que te gusta mucho farmacia... No dudaría en irme a por ella, currármelo e ir a saco a por el FIR.
ÁNIMO! Y Suerte!!! O0
lagarteando:
yo haría farmacia, ya dije en un post anterior uno de los motivos................no necesitas ser rico o que tus padres tengan o no farmacia....lo que necesitas es alguna iniciativa mientras estudias y ahcerte de tu farmacia...los préstamos para ello son sencillo te lo aseguro...
IsaacUB:
Yo haría farmacia si quieres dedicarte a análisis clínicos, yo soy técnico de laboratorio de análisis clínicos y la verdad que he tenido compañeros de trabajo médicos que me han comentado que preferirían haber echo farmacia que no medicina para trabajar de lo mismo, variará el sueldo eso piensas tú pero en ocasiones se cobra lo mismo (almenos en Echevarne)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa