Estudiantes > ULL Facultad de Farmacia de La Laguna
Sueldo de un Farmaceútico
Hadita:
Muchas Gracias por la respuesta! También he escuchado por ahi que Medicina es más difícil que Farmacia.. y la verdad no lo creo. Sé que Farmacia es bastante dura, pero no creo que más que Medicina. ¿Qué opináis vosotros que la estáis haciendo?
Alex:
Mi hermano estudia Medicina y yo termine farmacia y te digo que la cosa esta pareja... si vas por la rama FIR(=MIR), la única diferencia es 1 año más de carrera (obviamente las materias son distintas)
manuct:
Hadita, creo que te has expresado mal, o no lo he entendido yo.
La diferencia fundamental es que farmacia son 320 creditos, y medicina son 500. Y aunque son 6 años medicina, aún asi son 180 creditos mas. Y a una media de 65 por año en farmacia, te salen 7 años y medio en Farmacia para igualar a Medicina. Por eso es realmente dificil, porque tienes muchas asignaturas en un año.
Si farmacia tuviera 500 creditos, si que estarian parejas.
Hay gente que piensa que como farmacia tienes que hacer problemas de quimica y no solo estudiar y estudiar,es más dificil farmacia.
Para mi, primero está Medicina, luego farmacia,odontologia y veterinaria las pondria al mismo nivel.Quizás Farmacia un pco más por encima.
Saludos!
KRIST:
Y las horas que se tiran los de Medicina en planta? Eso cuenta a la hora de poner el número de créditos...
manuct:
Se tiran más horas porque tienen más creditos tb de asignaturas en un año. Más o menos es como nosotros, a la hora de las prácticas, lo que pasa es que en mi facultad, por ejemplo las hacemos durante una semana, semana y media o dos semanas una asignatura completa. Y durante toda la mañana, de 9 a 13h. Y en Medicina, que tb se hace seguido, no están tantas horas seguidas haciendo las prácticas.Aveces tienen clase hasta las 10, se van al hospital, y a las 12 vuelven a clase. Y claro, asi puedes estar 3 semanas con una misma asignatura. Por eso parece que están todo el dia en el hospital haciendo prácticas, pero si miras sus creditos de practicas son proporcionales a los nuestros.
Mira su plan de estudios y verás lo que te digo.
Aunque si que tengo que decir que Medicina en su sexta año de los 85 créditos, 60 son clínico-práctcos ese año. Farmacia tb los tiene(15 solamente, que son las estancias),pero como tu dices Medicina en este útimo año casi no pisan la facultad.
Yo solo digo que Medicina pienso que es más dificil solo por los creditos que tiene.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa