Estudiantes > ULL Facultad de Farmacia de La Laguna

Sueldo de un Farmaceútico

<< < (3/5) > >>

Lau:
Más que difícil se podría considerar larga o pesada la carrera... pero si te fijas en las asignaturas, prácticamente todas se basan en empollar. Si se te da bien no tiene porqué ser difícil, simplemente es estudiar y estudiar. En farmacia tienes que empollar en muchas, pero tienes muchísimas asignaturas en las que sólo empollando no te las sacas en la vida... La dificultad la marca cada uno. Otra cosa es el tiempo, que tengas más asignaturas y evidentemente, tardes más tiempo. Yo no me atrevería a decir que una es más difícil que la otra, la verdad.

manuct:
Exacto, tienes razón Lau.
No es que una sea más dificil que la otra. Lo que si que se podria decir, es que es más dificil sacarte Medicina, por tener más asignaturas(más creditos)en un mismo año. Ese es el problema, que se te junta una barbaridad en el mismo periodo de exámenes, y requiere más esfuerzo.
Cuantas veces habré suspendido una asignatura no muy dificil por el hecho de tener examenes pegados.Logicamente cuantas más asignaturas o creditos en un mismo año, mayor dificultad.

Saludos

Julia:
60 créditos clínico-prácticos en 6º de medicina, pues como sean tantas horas por crédito como nuestras estancias, estarán 2 AÑOS a jornada completa haciendo esos créditos. NO son equivalentes nuestras prácticas a las suyas.

manuct:
No son equivalentes seguro.
Aver, Farmacia el último año tiene estancias.En Valencia(y casi seguro que más o menos en todas las facultades) son 15 créditos.Pero al ser estancias cada crédito equivale  a 60 horas, por lo que sale un total de 900 horas a seis meses a tiempo completo.Han puesto esa equivalencia, y solo en esta asignatura, para que entre en los 320 creditos.
En Medicina esos 60 creditos lo hacen en un año, que son 600 horas en hospital.
En realidad sin esa equivalencia "Estancias" tendria que tener 90 créditos (900 horas), y la carrera seria de unos 395 creditos si no me equivoco.
Si te digo la verdad no sé por que lo han hecho así. Supongo que es porque nosotros estamos 6 meses de "prácticas"sin ir a la facultad, y en Medicina creo que si que tienen que hacer algún examenes, o le dan algo de teoria en esas asignaturas clinico-prácticas.
Aún asi está claro que Medicina tiene más carga lectiva por año.La verdad es que me he pasado con lo de los 7 años y medio.Lo correcto seria 6 años y medio(a 65 por año).

Buah, me estoy rallando muchisimo jaja.

manuct:
Y como me aburro muchisimo, y alomejor le interesa a alguien os pongo esto:

FARMACIA                  MEDICINA
1º       61                               80,5
2º       60                               72
3º       66                               72.5
4º       66                               70
5º       66                               70
6º                                          85

Ttal    320(deberian ser 395)   450??   Se supone entonces que los 60 créditos clinico prácticos tienen una equivalencia diferente,para que rellenen hasta 500(eso es lo que pone en la Universidad, que son 500)

Pues mirandolo bien tampoco es tan distinto a Farmacia no?Los dos primeros años si, pero lo demás....
Si Farmacia tuviera un curso más, seguramente seria hasta más dificil que medicina, seguro.

Sorry por este tostonazo
SALUDOS!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa