Estudiantes > ULL Facultad de Farmacia de La Laguna
BOLONIA Y FARMACIA
manuct:
Es decir, si estas en 3º te quedarian dos años más para sacarte 3º(al tercer año desapareceria 3º de licenciautura) más dos años(4 convocatorias, si no te presentas,te cuenta).Por lo tanto 4 años para sacarte 3º.
Así que lo de cambiarse al plan es aconsejable para los de 1º(obligatorio), y también para los de 2º si no quieren ir un poco agobiados, más que nada por que desaparecerian las clases de licenciautura, serian ya en plan bolonia, con lo que eso significa.
Si estás en 3º no te cambies.
Un saludo
Kylyno:
Claro... Además si te queda alguna asignatura de la que ya tienes apuntes para que cambiarte si ademñas muchas veces ni se va a clases...
Gatuno:
Yo tengo varias duduas, porque me lo han intentado explicar miles de veces y siempre sigo igual (estoy hecho un memo jeje).
Este ha sido mi tercer año y por ejemplo, me quedara aun (a no ser que las saque en diciembre) Quimica Organica y Citologia. Si por casualidad no las saco en diciembre ni el proximo año, entraria directamente a los grados ¿no? Hasta ahi bien. Lo que no entiendo es lo que pasaria con las asignaturas que tengo ya aprobadas (anatomia, fisica, etc).
Otra duda es que no entiendo cual es la ventaja para estudiar licenciatura y no pasarse al plan nuevo, el porque del apuramiento que tenemos todos (yo por miedo a lo desconocido) para sacar la carrera antes de que vengan esos italianos jeje
Y por ultimo, lo de las asignaturas del plan extinto... ¿prohibiran la entrada del alumno a las clases en el Plan Bolonia si no estas matriculado? Siento que sea tan zoquete jeje
Apotekisto:
--- Cita de: Gatuno en Martes, 30 de Junio de 2009, 21:25:10 ---Yo tengo varias duduas, porque me lo han intentado explicar miles de veces y siempre sigo igual (estoy hecho un memo jeje).
Este ha sido mi tercer año y por ejemplo, me quedara aun (a no ser que las saque en diciembre) Quimica Organica y Citologia. Si por casualidad no las saco en diciembre ni el proximo año, entraria directamente a los grados ¿no? Hasta ahi bien. Lo que no entiendo es lo que pasaria con las asignaturas que tengo ya aprobadas (anatomia, fisica, etc).
Otra duda es que no entiendo cual es la ventaja para estudiar licenciatura y no pasarse al plan nuevo, el porque del apuramiento que tenemos todos (yo por miedo a lo desconocido) para sacar la carrera antes de que vengan esos italianos jeje
Y por ultimo, lo de las asignaturas del plan extinto... ¿prohibiran la entrada del alumno a las clases en el Plan Bolonia si no estas matriculado? Siento que sea tan zoquete jeje
--- Fin de la cita ---
1.- Al cambiarte de plan te dan una tabla de convalidaciones, para que convalides lo que has cursado por lo que hay ahora. Algunas asignaturas pueden desaparecer, pero por lo general el plan no cambia demasiado. Igual hmmm pon que tienes fisiologia humana anual y en el grado se llaman fisiologia 1 y fisiologia 2 y son cuatrimestrales (manteniendo el mismo temario), pues te las convalidan las 2.
2.- La respuesta habitual es "por la costumbre". A unos les llena mas ser "licenciados" que "graduados". Otros piensan que estaran mas o menos formados. A otros les gusta el modelo de docencia actual y no el nuevo. En resumen, como las atribuciones profesionales son las mismas para licenciados que para graduados, los motivos de cada uno son personales, no hay un motivo especial.
3.- Un estudiante en plan extinto "solo tiene derecho a examen". Ahora bien, nunca vi un caso en el que te prohibieran asistir a las clases. Digamos que asistes de oyentye. A la mayoría de los profesores les gusta, porque demuestras interes. Luego ya otra cosa son los seminarios, viajes, practicas y demás. Si les sobra gente eres el primero en ser expluido, porque realmente no tenias que estar ahi. Lo mas recomendable es hablar con cada profesor, comentarle el caso y mirar a ver, si realmente estas interesado en participar, si te deja.
Salu2
manuct:
En la facultad de Valencia desde hace 4 años se están preparando para el plan Bolonia, con un grupo experimental de 40 personas.Hacen lo mismo que van a hacer todos con el nuevo plan,les obligan a asistir, a ir a tutorias, a exponer trabajas en clases viernes si, viernes siguiente no....yo me acuerdo un dia que quise entrar como oyente, y me echaron nada más sentarme.Allí todo el mundo se conocia y cantaba mucho.
Con el nuevo plan,el profesor también tendrá muy controlada la clase, y sabrá quien estará de oyente,pero supongo que al ser más de 40 por clase no pasará nada.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa