Estudiantes > ULL Facultad de Farmacia de La Laguna
BECA
KRIST:
Ex92 la beca es matricula + libros y material + transporte (si corresponde) + compensatoria. Si no alcanzas el 80% de créditos no tienes derecho a ninguna de estas prestaciones. Adicionalmente tienes la del gobierno de Canarias, que si la sitúan como este año, es un 70% de los créditos totales aprobados, el único inconveniente de esta última es que te la ingresan en mayo aproximadamente.
Si tuvieses 50-60% de los créditos aprobados podrías intentar pedir una ayuda para la matrícula a a universidad si realmente tu situación económica no es buena (es un buen papeleo pero existe).
Para otros menesteres trabajar como hace el resto :)
ex92:
KRIST muchas gracias, y ya sé que tengo que trabajar porque no quiero vivir la vida padre, pero bueno a veces las cosas no salen como quiere uno, en el primer cuatrimestres me saque 2 (mates y anato) y quimica inorgánica y bio (con un 4 :S), me quedaron... y luego las del segundo cuatrimestre son muy duras, menos parasitologia... por eso digo que quiero saber mis posibilidades, porque es mi primer curso y me ha parecido fuerte en todos los sentidos, y da pena dejar una carrera en la que te has dejado la vida, y además que me gusta pero, nunca se sabe, yo espero sacarlas todas o por lo menos que me quede 1 o 2... y otra pregunta mas, saben al final si hay conovocatoria de diciembre?¿, muchas gracias por la informacion :)
KRIST:
Ex92 realmente las asignaturas de grado no me las he mirado muy bien, se que las han simplificado o reducido en contenido según me han explicado varios profesores pero la convocatoria de diciembre tú ya la has pagado además de estar presente en los estatutos de la universidad, el artículo te lo puedo mirar pero a mano no lo tengo. Cierto es que los profesores quieren fulminarlo pero tu tienes 3 convocatorias al año por asignatura y si quitamos diciembre las de 2º cuatri y anuales se quedan solo con 2.
Ya hay facultades cuyos alumnos ya han denunciado estas actitudes formalmente pero en Farmacia eso costará, a los de la Licenciatura nos tratan ya como juguetes viejo y aleh ahí sin hacer nada, en fin.
ex92:
Tengo una duda más, en principio la convocatoria de diciembre está este año y la cosa sería que si yo apruebo todas las asignaturas que me quedan en diciembre, el ministerio de educación me contará como aprobado para que me den la beca.. o solo sería hasta julio?... muchas gracias :)
KRIST:
Solo hasta Julio. Diciembre comp*** para el año 2011-2012
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa