Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid

Curso 2008/2009

<< < (2/7) > >>

Raged:
   Bueno, no estoy para nada de acuerdo contigo manuct.Creo que el que sale de la carrera sin saber química es porque le ha dado la gana y se ha emperrado, así te lo digo, porque tras 4 años como poco...realmente crees que no se te ha quedado nada, por mucho que se te haya olvidado? En cuanto a lo de que las disoluciones tus compañeros no lo saben hacer..pues ole su pasividad, porque lo de las disoluciones por lo menos yo lo llevo haciendo desde la ESO.
   Aracolopez, yo creo que sí te merece la pena estudiar un poco de química y física durante el verano. Si tienes fuerza de voluntad no te hará falta una academia, pídele los apuntes a cualquier amigo: en primero andarás bastante perdida de por sí, intenta evitarte problemas adicionales.

manuct:
lo de estudiar fisica en verano eso si que es peor que lo de estudiar quimica,venga ya hombre,cuanta gente habra entrado a la facultad de farmacia sin dar fisica en bachiller(yo me incluyo)y habersela sacado,además se parece poco lo de bach.a la facultad.Es como la gente que va a la semana de bienvenida pork si no se pierden y tal,y eso si que es una perdida de tiempo.Cada uno que haga lo que quiera en su tiempo de todas formas.Y lo de si sabemos quimica....preguntale a algun profesor de tu carrera aver si te dice que llevamos buen nivel, ya verás que te responde.Un dia mi profesor de Bioquimica  me dijo que en la facultad de quimica dicen que los famaceuticos no saben de quimica,y que en la de farmacia que los quimicos no saben de biologia,lo que pasa es que cuesta reconocerlo pork no vamos a echar pestes de nuestra carrera.Solo es mi opinion.Saludos a todos

manuct:
y ahora que estoy leyendo,si que llevo 4 años,pero en mi cuarto año no se yo que asignatura de quimica tengo,y en tercero dime tu cual.Por lo menos en valencia son solo los 2 primeros años(en primero organica e inorg) y en segundo un cuatrimestre de tecnicas analiticas(el otro son radiaciones) y quimica farmaceutica(que es más de empolle que de Problemas de quimica).tampoco te voi  a negar que no sabemos nada,despues de tanto machaque de reacciones y tal se te quedan algunas,y sabemos identificar formulas(me refiero a saber que esto es un epoxido,esto es un acido...),pero poco más.Es como decir que sabemos mucho de plantas

Jose:
Coincido con manuct, no vas a necesitar esos conocimientos, excepto en matematicas, pues se te va a pedir desde el principio que sepas derivar (y yo no di en 1 de bachiller derivadas.... cosa que no paso en otros institutos, asi que estaba muy muy perdido, ademas en 2 de bachiller no cogi mates). A mi la verdad, de poco me sirvio a quimica que di, asi que si necesitas ayuda empieza en una academia cuando comiencen las clases.

Un consejo aprovecha este verano, pues puede ser el ultimo que disfrutes hasta que salgas de la carrera....

Pd. Tambien coincido en nuestros conocimientos de quimica, no son tan amplios... y lo que sabemos es teoria, pero en un laboratorio.... no hay mas que comprobar todas las asignaturas practicas que tienen en quimica, cosa que en farmacia no hay.

KRIST:
No asusten a la pobre chavala, que no va a tener verano dice... No tendra un verano comñun pero oye que sus ratitos se sacan. Yo anoche me fui a ahumar a una hoguera por la noche de San Juan y oye mañana tengo un examen que me he preparado con tiempo y lo sacaré (seguramente). Todo es organizarse.

(Edito porque solo hable del verano) En cuanto a lo de química yo venía con unas nociones malísimas de la química que se da en 2º de BACHTO. pero yo es que poca cosa he visto que hayan utilizado, es más loq eu has visto el resto de tu vida que el resto y coincido con Jose que son muy pocas práticas con el fin de desenvolverse en el laboratorio, exceptuando las de quimica física el resto ha sido dar más temario y hacer alguna cosilla más pero sin gran importancia (aparente).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa