Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid
Curso 2008/2009
aracolopez:
Buenas!
Pretendo matricularme en Farmacia para el curso 2008/2009 en la Complutense. ¿Ahi alguien por ahi que vaya a matricularse este año? a191 Lo digo porque me da un poco de cosa eso de llegar y no conocer a nadie! adique si ahi alguien por ahi que de señales de vida! :P
belsai:
Hola!
Yo también estoy intentando entrar en Farmacia en la Ucm. Me alegro de conocer a alguien, porque a mí también me da un poco de respeto. ;D Espero que entremos!! Aprovecho para preguntar¿? Yo no he dado química en segundo de bachillerato, pero tengo claro que quiero hacer esta carrera y estoy un poco preocupada. No se si apuntarme en verano a alguna academia... pero no conozco ninguna... Haber si alguien puede aconsejarme un poco. Gracias!!
Saludos a todos ;)
Julia:
Si no has hecho química este curso sí que deberías estudiar este verano. En algunas universidades (como en la UMH en alicante) hacen cursos de nivelación para que no llegues sin idea de una asignatura a la carrera (suelen hacer de química, matemáticas y física sobretodo). Mirar a ver si en Madrid tambien hay cursos de esos que es como ir a una academia pero más aplicado (y no se si más barato, dependerá de la universidad).
Suerte!
manuct:
Hombre,pues mira,si no has hecho quimica en segundo de bachiller tampoco esque te vayas a morir cuando empiezes la carrera.La quimica Organica que damos en Farmacia que yo sepa no tiene nada que ver con la que di en el instituto que solo era la formulacion(hablo de quimica organica).Cuando empieces a darla en clase tus compañeros tamopoco habran dado nada de esteriosomerias,R y S,y demás y sobre todo de REACCIONES,que yo sepa eso no se da en bachiller.Asi que tampoco te va a pasar nada,que hay un profe en clase que te explica las cosas,y si no te apuntas a una academia durante el curso(yo lo hice y tb di quimica en bachiller asik.....).De quimica inorganica(es un cuatrimestre)tus compañeros tendrán un poco mas de conocimientos pork ya saben formular y todo eso que te dicen en bachiller,pero esta asignatura no es tan dificil como la otra.SI yo fuera tu,no haria nada en verano.
Es como lo de matematicas y fisica(yo di mates y no di fisica en bachiller),pues bien,yo suspendi mates en la carrera y aprobe fisica a la primera,asik........
Te aseguro que tus compañeros estará igual de perdios que tu;solo que tu tendras que poner muchas mas atencion a las clases pero vamos.SALUDOSSS
manuct:
y cuando salimos de la carrera no tenemos algunos ni puñetera idea de quimica,y eso que hemos aprobado las asignaturas que cuestan un monton y tal.Solo hay que ver en practicas cuando dicen:vamos a hacer esta dilucion,o vamos a pasar de moles a tal,y respnde uno de los 15 que hay.cuantas veces habré oido decir a mis compis de laboratorio que se les dan fatal esos calculos,que lo de las unidades no se aclaran,y no te digo en primero,te lo digo en 5º de carrera.Los farmaceuticos no sabemos mucho de quimica aunk digamos que si para darle importancia a nuestra carrera.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa