Estudiantes > UB Facultad de Farmacia de Barcelona
DUDAS!!! estudiar Farmacia/ Biomedicina/Ciencias Médicas???
Lomana:
Hola a tod@s!!
Soy una chica de 23 años diplomada en Nutrición; que en vista a las escasas salidas profesionales de mi profesión estoy pensando en hacer una nueva carrera, hasta hoy era Farmacia, me atrae y la veo con muchas salidas, pero echando un vistazo a los estudios de grado me he encontrado con Ciencias Médicas en la Universidad de Barcelona y con Biomedicina en la Autónoma de Barcelona, digo Barcelona porque quiero estudiar ayí.
Si alguien me pudiera orientar un poco sobre las carreras así como sus salidas profesionales lo agradecería un montón.
He de decir que lo compaginaría con estudios... por lo que supongo que tardaría algo más para hacerlo... nose vueno que me decis?
Muchas gracias!
Vitamina:
Hola,
perdona mi ignorancia pero lo de Ciencias Médicas y Biomedicina es la primera vez que lo escucho..no sabía que esas titulaciones existieran ¿Cuáles son sus planes de estudios? ¿Qué salidas tiene eso? Supongo que serán carreras nuevas con el famoso Plan Bolonia..o si existían yo no las conozco, al menos en Granada (donde yo estudié) no estaban. Yo hice Farmacia y después Nutrición y las dos carreras complementando una con la otra son muy bonitas. Vas a relacionar muchas cosas.
Te recomiendo que ojees por el foro porque se ha hablado mucho acerca de las salidas y de la carrera en sí de Farmacia.
Además, al tener ya la diplomatura de Nutrición y Dietética te convalidarán alguna asignatura. Farmacia es una carrera bastante dura y no sé como te resultará al venir de Nutrición pero todo es cuestión de estudiar y echar muchas horas. A mí Nutrición me pareció muy fácil..después de estudiar las químicas y los tochos de Farmacia..creo que ya se es capaz de todo.
¿Has pensado en hacer Ciencia y Tecnología de los Alimentos? Se acerca más a lo que tu has estudiado y no vas a tener que pasarte 6 o 7 años como con Farmacia, aunque según me ha comentado alguna amiga que hizo CTA después de Farmacia, lo del trabajo tampoco está sobra en la industria, pero personalmente no lo sé.
Un saludo.
Apotekisto:
Hola!
A ver, Ciencias Médicas como tal no existe (en algunas facultades de medicina es un departamento que lleva la docencia de las asignaturas básicas, y en sudamerica, algunas facultades de medicina se llaman facultades de Ciencias Médicas)
Los únicos parecidos a eso son:
Universidad de Alcalá de Henares.- Grado en Ciencias Biosanitarias (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.uah.es/estudios/documentos/titulaciones/pendientes_verificacion/ciencias_biosanitarias.pdf
Universidad de Barcelona.- Grado en Ciencias Biomédicas (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.ub.edu/graus/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=0
Hay algunas universidades que han diseñado grados con ese nombre. Aunque aun no estan verificados por el Consejo de Universidades (es el penultimo paso, luego solo les faltaria la Aprobación Definitiva por la Comunidad Autonoma) ), ya los van ofertando:
Universidad Autonoma de Barcelona.- Grado en Biomedicina (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/informacion-general-1099409747826.html?param1=1231491113526¶m2=4
Universidad de Lleida.- Grado en Biomedicina (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.medicina.udl.es/graus_pdf/Grado%20Biomedicina.pdf
Otras muchas estan modificando las titulaciones de Bioquímica que ya tenían para crear Grado en Bioquimica y Biomedicina molecular.
Espero que te sirva
manuct:
VItamina, en tu farmacia trabajas como dietista?Tengo un conocido que trabaja haciendo dietas en su farmacia,un dia a la semana, y se saca unos 600 euros más. Es eso así?Se puede compaginar? La verdad es que nunca he entrado a una farmacia donde dispongan para hacer dietas, por eso no se mucho del tema.
Te digo esto, porque una de las cosas que me gustaria hacer después de Farmacia es Nutrición(por ese motivo) u Optica(ya que me convalidad 67 creditos de 190), para ampliar la farmacia.
Si me puedes contar como te va a ti te lo agradeceria.
A la persona que ha abierto el post, le diria que Farmacia son unos 6, 7 años como media; y las que comentas supongo que al ser un grado serán de 4 años. Al tener 23 años, valoralo tú misma.Por las salidas no sé como estarán los grados que comentas. Y de farmacia mirate los comentarios del foro, aunque si no quieres trabajar en una farmacia toda tu vida, te aconsejaria que hicieras una oposición, ya sea para FP, bachiller, sanidad, atención primaria...
Saludos
Vitamina:
Manuct yo sí que hago dietas en la Farmacia. Tengo establecido un día a la semana donde veo a los pacientes. Empecé con un paciente de uvas a peras y poco a poco se ha ido moviento y ya dedico una tarde entera a la semana y mitad de mañana a eso. Yo lo puse en la cruz y cartelitos por la farmacia y también se lo iba diciendo a los clientes que preguntaban por productos para adelgazar. Eso también hace que la farmacia la conozca más gente.
Mi hermano se matrículo de óptica y se la dejó el primer año que se matriculó..dice que es una carrera feísima, mucha física..y total ya hay una óptica cada 2 metros. Me sale mejor vender gafas de presbicia a 15-20 euros y de sol que ese esfuerzo.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa