Estudiantes > UAH Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares

Optativas y libre elección

(1/3) > >>

Rose600:
¡Hola!

Veréis, este año voy a pasar a segundo y llevo un tiempo dándole vueltas a las optativas que coger. El año pasado opté por Química Básica y este año quería coger alguna más. En principio pensaba meterme directa al British Council, además de cogerme alguna optativa, pero he visto que por motivos de horario me viene algo mal. Yo quería entrar en el British Council para después cogerme Inglés Farmacéutico.

Por éso, ahora estaba pensando en cogerme Inglés Farmacéutico I y Biofísica en el primer cuatrimestre e Inglés Farmacéutico II en el segundo.

El problema es que me dijeron por un lado que Inglés Farmacéutico es muy difícil y por otro que es muy fácil, así que pensé en comprobarlo yo misma y de ver que era difícil cambiarme de optativa. Sin embargo, he visto que el plazo que dan para modificar la matrícula es muy corto y apenas me daría tiempo a saber nada. Así que mi pregunta es si alguien ha cursado Inglés Farmacéutico, ¿qué le ha parecido? ¿es fácil, difícil o intermedio?

Muchas gracias ;).

conquense:
¡Buenas!
Rose, siento decirte que no te puedo aclarar nada,voy a empezar 1º ::) Pero al ver tu mensaje me he quedado con varias dudas:
1 ¿Química Básica es difícil, fácil, interesante...? Es que me la he cogido porque tenía buena pinta pero no sé,no sé ???
2 ¿Inglés Aplicado I sólo se puede dar en 2º? Porque la he pedido pensando que sería facilillo jeje, pero a lo mejor sólo es para 2º o los de 1º no suelen cogerla,no sé...
¡Muchas gracias!

Rose600:
 Química Básica, pese a lo que te digan algunas personas, a mí me pareció fácil. La profesora que la imparte es Cristina y es muy buena explicando. Además, va lenta y dicta todo. Al final de cada tema haréis seminario y te resuelve todas las dudas que tengas. En Navidad nos dio un taco de exámenes de otros años y al volver nos ayudó a resolver lo que no entendíamos. Por otra parte, lo bueno de esta optativa es que no tiene prácticas.
Pero ojo, no te estoy diciendo que te relajes, únicamente que no te asustes si oyes comentarios como que es muy difícil.

Inglés Farmacéutico no suele cogerla nadie de primero y no me preguntes por qué. Sin embargo, puedes cogerla perfectamente. Lo que hacen algunas personas de primero es ir al British Council. Pero vamos, que tampoco puedo opinarte de la asignatura por lo que antes comenté, que he oído de todo. Personalmente, mirando el programa de la asignatura no me parece difícil y lo comenté con una amiga ajena a Farmacia que me dijo que no le parecía complicado. Así que no sé. Básicamente, y sobre todo en Inglés I, por el programa entiendo que se imparten temas de vocabulario y luego practicar la conversación. En Inglés II ya comienza la interpretación de textos científicos.

Suerte a ti también =D.

conquense:
¡Muchísimas gracias por explicármelo, Rose...! La verdad es que los novatos necesitamos a veces un poco de orientación en estos temas...
¡Mucha suerte para el nuevo curso! ;D

loreleinchampi:
aver chicas yo voy a entrar a tercero y os voy a contar lo que yo e echo. Yo entre a primero y me cogi quimica basica... mas que nada porque de las cinco que ofertan en la matricula, casi todos pensabamos que solo podiamos elegir entre esas y quimica basica era la que mas me gustaba. A mi no me parecio dificil, ademas que cristina es majeta y la asignatura es muy util para luego inorganica, algunas cosas de fisica, e incluso para recordar lo de bachillerato que son las tonterias que todo el mundo en teoria sabe, y luego siempre se duda (tal como diluciones, concentraciones, problemas de acido- base, etc... )

yo ademas en primero me cogi el british y os lo recomiendo.Yo me lo cogi porque dado que el ingles no es de mi agrado, temia olvidar lo que habia estao dando toda mi vida y chicas:  ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER EN ESTA CARRERA!! Es un poco carete, cierto... conlleva ir 4h a la semana... pero luego los examenes no son, al menos para mi, para nada dificiles... y dependiendo del nivel que tengais os pueden dar hast 15 creditos, que son los de libre eleccion de todo el primer ciclo... y eso os ahorran un puñao de asignaturas de estudiar. Si procedeis de 2º de bac sin nada mas, normalmente se entra al intermedio o upper... y esos son 9 creditos.. que estan muy bien!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa