Estudiantes > UAH Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares
herbario
laura715:
ola¡¡ soy de primero de farmacia y tngo unas cuantas dudas sobre como hacer el herbario de botanica alguien que ya lo aya hexo m pued ayudar??? gracias xao
Apotekisto:
Hola!
Mira esta pagina, que tiene 3 archivos: http://www2.uah.es/botanica_farmaceutica/Herbario.htm
- Una presentacion de Powerpoint sobre cómo hacer el herbario, cuantas plantas, etc.
- La lista de plantas a conseguir para el curso 2009-2010
- un .doc con el modelo de ficha para completar los datos de las plantas.
Formas de preparar un herbario hay muchas (tipo de papel, plastificado o no, tipo de carpeta, pegado con pequeñas tiras de celo o literalmente forrado con plastico...). Los de botanica de la UAH recomiendan 3 paginas de las cuales la mas útil es esta:
http://www.uniovi.es/BOS/Herbario/PrepararHerbario/PrepararHerbario.htm
Salu2
laura715:
gracias pero esa pagina ya la habia visitado pero gracias por contestar de todas formas
Apotekisto:
Pues si no es eso... ¿cuales son tus dudas?
rhoeas:
Yo lo hice con papel de estraza (el de las carnicerias antiguas), es de tamaño de una cartulina grande (A1 creo) que puedes conseguir en papelerías grandes tipo Sanfer (creo que se llama así) en moncloa. La lista no es la de plantas a conseguir, si no la de las que pueden caer en el visu ( o al menos en mi año era así) Lo doblas por la mitad, por un lado pones la ficha (sin pegar, no te la tienes que currar mucho porque no la miran, pidesela a alumnos que ya lo presentaron) y en el otro la planta pegada con celo (intenta que sea en flor). Yo lo metí en una caja, de modo que no se podia saber cuantas llevaba (yo llevé 60 y en mi año eran 200), el profesor sacó unos cuantos pliegos y me preguntó solo los 2 primeros, que estaban ahi colocados porqu precisamente eran los que mejor me sabia. Hay gente que lleva carpesanos con las plantas metidas en fundas de plástico y por el lado contrario la ficha, pero eso da más facilidades para preguntarte más cosas, comprobar cuantas plantas tienes aproximadamete..etc.
De todas maneras, haz bien el visu y con eso te aprueban el herbario, si vas raspadito o con el visu suspenso se lian a hacerte interrogatorio de un monton de plantas
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa