Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me salen las cuentas ?
adjuntoporpocotiempo:
--- Cita de: kekule en Martes, 08 de Octubre de 2019, 13:56:33 ---A mi no me salen las cuentas con ese pelotazo de fondo de comercio mas los intereses, etc. A duras penas sale el salario de un adjunto y sin vacaciones durante la duracion del prestamo y aun asi tienes que rezar durante los 20 años que las reglas del juego no re cambien.
--- Fin de la cita ---
En lo de las reglas del juego, tienes razon....habrá que rezar
en cuanto a las cuentas, ya te digo que salen :dime que cuentas has hecho tu para que te den esos resultados del salario justo de adjunto y te las corregiré con mucho gusto
kekule:
Pues mira,
Suponiendo que los ingresos de la farma sean 400.000 y un margen del 30, que sera algo mas pero bueno.
Te quedan 120.000 anuales de margen bruto.
Nomina de auxiliar a media jornada con ss y demas. Unos 12.000
Alquiler (Aunque el local sea tuyo, para calcular la rentabilidad del negocio se comp*** como gasto). Creo que indicabas unos 700/mes. Vamos a ponerle unos 8500 aunque esto durante los 20 años aumentaria.
Gastos de asesoria especializada. Unos 1800
Gastos de colegio con RD. Para esa farmacia le calculo unos 700 mes= 8400 al año
Gastos de condiciones comerciales del mayorista. unos 2500 al año
Suministros, luz agua telefono seguros del local y tuyos, etc. 1000 de luz 600 de internet telefono etc 600 de seguros total unos 2500 aprox
Autonomos unos 3600 al año
Programa de gestion unos 1000
IMprevistos, averias, etc. 1000
Gastos bancarios, datafono etc 500 aprox
Servicio de limpieza al año 300
gastos varios publicidad si hay etc 500
TUS honorarios como regente ya que para calcular la viabilidad de la inversion tu trabajo hay que remunerarlo 42.000 con ss + las vacaciones del regente que te sustituiria en las vacaciones que marca el convenio, un mes serian aprox 3600 euros.
El pelotazo de la inversion total del fondo de comercio con gastos y exsistencias que segun creo ronda los 650.000 como minimo. Esto hay que calcular con intereses lo que vas a devolver en 20 años, que seran unos 800.000 aprox. Tienes que devolver 40.000 al año a tus prestamistas, sea el banco. un familiar o tu mismo. Que el interes que te pongas tu o tu familiar sea menor que el del banco es irrelevante.
Recordemos que estamos calculado la rentabilidad de la inversion.
Me da un total de 128.200 de gastos fijos y devolucion del prestamo. Por eso no me salen las cuentas. Es decir si no me equivoco, estas comprando tu puesto de trabajo y como mucho recuperaras la pasta del fondo de comercio cuando vendas si es que en 20 años las cosas siguen igual que es altamente improbable.
Por favor, seamos objetivos, no justifiques que te vas a ahorrar no se cuanto dinero porque el local es tuyo o por que el primo te deja la pasta a interes cero. Estamos calculando la rentabilidad de una empresa.
Pregabalina150:
Siendo objetivo Kekule, le salen las cuentas.....Te lo esta diciendo él
Esta claro que no le ha costado barata la broma (el factor me parece un poco alto) y que va a tener que rezar xa q no cambien las reglas del juego (como todos), xo realmente la pasta invertida en el fondo de comercio la recuperara desgravandose el mismo, q es una de las ventajas fiscales q tiene el comprar farmacia, ademas el interes tb te lo desgravas.
Q le subiran los gastos de alquiler etc.....????Claro, xo si es una farma en expansión y sube facturación, no habra problema lo importante es crecer a buen ritmo.
Animo Adjuntoporpocotiempo, q ya veras como te cuadran las cuentas;hay q sacrificarse quedarte sin vacas, hacer guardias......etc por cierto tendras q cambiar tu nick.
Un saludo compañeros :cool: :cool:
kekule:
Os salen las cuentas porque las echais mal. No se que ventajas fiscales si los impuestos se acaban pagando tarde o temprano. Os juro que me descolocais. Y no solo eso. Comprando una farmacia a 1.65 por mucha expansion o recorrido que le falte, no se en que mundo se compra un negocio por un sobreprecio de una facturacion que es una ilusion.
Pregabalina150:
Antes o despues no??? el valor del fondo de comercio lo has pagado al comprar y ese mismo importe vas a dejar de pagarlo a hacienda en el plazo en el q tienes xa desgravar.
por tanto si has pagado 100 x el FC, luego te vas a desgravar 100, en 15 años; por tanto ahi recuperas lo invertido.
En cto al interes si te lo desgravas tb.......más impuestos q no pagas.
Yo las cuentas no las he hecho mal, te lo puedo asegurar.
Lo q no va a hacer nadie es regalarte un negocio, yo por menos del factor 2 y pico ni me plantearia vender la mia.
Sauldos :cool: :cool:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa