Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me salen las cuentas ?
kekule:
Se suele calcular un auxiliar/ adjunto por cada tramo de 200.000 euros de facturacion. Supongamos que la farmacia abre 8 horas y no tiene obligacion de contratar a una farmaceutico ademas del titular. Como minimo son 6 auxiliares a tiempo completo mas el titular (que el titular no estaria todo el tiempo dispensando, sino que se vuelca mas en la gestion del negocio por lo que habria que comp***r menos facturacion por su parte lo que probablemente desembocaria en una nomina mas) Pero vamos 6 personas minimo tienen que trabajar en ese negocio a mi parecer. Como minimo son 5 auxiliares a jornada completa, a poco que tengan experiencia en la farmacia te plantas en 25.000 x 5= 125.000 euros y el titular va a meter mas horas que un reloj para gestionar semejante inventario.
panteira:
Hola, no suelo escribir, pero en este caso, te intentaré echar una mano por la similitud que tiene con la mia.
Tengo la concesion de una adminintracion de farmacia en aragón, (se cobra mas o menos bien, dato importante, q también entra en juego) facturo exactamente 1.429.000.000 E (2015) vengo acumulando bajadas de facturacion del 5% anual desde el 2012, parece que ahora se empieza a parar por primer año. MI facturación se desglosa en en 80% s-o-e y 20% venta libre, sin competencia.... En mi farmacia trabajan 3 auxiliares , el titular y una señora de limpieza a media jornada (hace falta para estar bien atendida otro farmaceútico) (aunque se podra prescindir de un auxiliar, en tu caso sin dudarlo al menos al principio...
TUs cifras son bastante correctas.... y por no marearte con datos ... respondere a tus preguntas.....sólo decirte que este año, declaré como beneficio a hacienda tras percibir mi salario el monto de 184.000 E quedo a tu disposición para cualquier pregunta o duda que quieras formular.... por cierto la compré en el 2002 por el 1.65 , gran precio en la época, y el precio hoy en dia a mi entender responde a otro factor más allá del beneficio que genera, la inestabilidad en el cobro es el factor principal, por lo que n cataluña y Valencia es donde más han bajado, pero siempre hay q tener en cuenta las situaciones particulares, no es lo mismo una farmacia en la puerta del sol de madrid que una en un pueblo de 3500 hab, aunque las dos facturen lo mismo la del pueblo debiera ser mas barata
adjuntoporpocotiempo:
--- Cita de: adjuntoporpocotiempo en Miércoles, 15 de Junio de 2016, 01:51:07 ---Buenos dias a todos
Soy farmaceutico adjunto y estoy mirando la adquisicion de una oficina de farmacia
tenía otros objetivos, pero me ha salido una que me gustaría saber opiniones de si la veis viable
facturacion 400.000
precio 680.000 (1,7 ) : aunque creo que se puede bajar algo, pero me quiero poner siempre en los casos adversos
gastos :
alquiler 7.500 € anuales
auxiliar media jornada : 11.000 anuales
gastos varios 15.000 (autonomos, agua, luz, tlf, adl, colegio, seguro, asesoria, programa informatico ) este apartado lo veis realista ?
calculando un 30% de beneficio bruto sobre las ventas : salen, 120.000 €
gastos brutos : 7.500+11.000+15.000= 33.500 €
beneficio de explotacion 120.000-33.500 = 86500 €
la financiacion seria :
20.000 del pago unico del paro
40.000 de capital propio ahorrado
100.000 euros de un prestamo participativo de un familiar a interes pactado no superior al 5% : 6000 euros
75.000 prestamo inmobiliario : 5000 euros anuales
440.000 prestamo mobilliario : 30.000 euros anuales
total : 86.500-30.000-5000-6000 = 45.500 y de esos 45.500 jugando con el fondo de comercio para calcular los impuestos a pagar.,,,,
Podría ser ?
--- Fin de la cita ---
Bueno pues comentar que al final se realizó la operacion
el diferencial final fué un 1.65 y en la operacion se incluyó ( aparte ) el local, ( por lo que no hay alquiler ) y las existencias al 70% del PVP
la financiacion ha venido de 50.000 euros propios, 155.000 de un prestamo de un familiar y el resto del Banco
tras luchar por una tasación justa, aunque ste ultimo apartado con unos intereses mejorables ( lo unico "bueno" es que por lo menos los intereses del prestamo son desgravables, y parece que así duele menos)
Sin intermediarios
Mantengo al tecnico y aunque parezca mentira, ahora empiezo a valorar algo mas lo que hacia el titular anterior en cuanto a papeles y numeros, porque ahora que me toca hacerlo a mi, me falta tiempo ( por suerte )
los gastos de notaria, unos 23.000 euros
de momento muy contento
con unos gastos en publicidad razonables, y trabajando bien, hemos conseguido subir la facturación y no sufrir la caida de ventas normal que existe aquí en verano ( incluyendo las que han tenido los compañeros de ciudad por la interoperabilidad nacional ya activa, ya que somos 99% exportadores de recetas )
Este verano me he quedado sin vacaciones, pero de momento parece que merece la pena
esperemos que la bajada de precios del mes que viene no suponga mucha merma
los gastos como veis son contenidos :
letra al banco, sueldo del adjunto, cotizaciones SS, cuota autonomos, luz, agua, gestoria, gastos del colegio, sistema informatico y resto de obligaciones como seguro, LPD, etc....
me he autoimpuesto el mismo sueldo que tenia de adjunto y el excedente lo dedico a amortizar el prestamo del familiar : se que me ahorraría mas dinero amortizando, pero es lo más justo para el familiar, para mi, y lo mas sano para no comerme la cabeza por el dinero que le debo
Da respeto abrir la pagina del banco y ver la deuda, pero da gusto ver que llega el pago del seguro y tienes dinero para los pagos obligatorios y los extraordinarios
Ahora a seguir dedicando tiempo a los pacientes/clientes, a comprar bien, y a mantener los pies en el suelo y pagar el prestamo del familiar lo antes posible para sacarlo de la ecuación y quedarme yo solo junto al banco
a ver como pasan los meses
Un saludo
Pregabalina150:
Enhorabuena, ya veras como si curras duro te cuadran las cuentas.
Los inicios siempre son duros xo con trabajo y teson siempre se ve la luz al final del tunel.
Un saludo y suerte. :cool: :cool:
kekule:
A mi no me salen las cuentas con ese pelotazo de fondo de comercio mas los intereses, etc. A duras penas sale el salario de un adjunto y sin vacaciones durante la duracion del prestamo y aun asi tienes que rezar durante los 20 años que las reglas del juego no re cambien.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa