Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Farmacia de 1000 habitantes al 1'9
Oraldine:
La veo a un factor altito, esa facturación te va dejar un sueldo para tii y poco más, olvídate de auxiliar porque no t va a llegar.
Un saludo
Dorado:
:lol: Buenos días, bajo mi punto de vista una farmacia que da servicio a 1000 habitantes censados (farmacia VEC), con un traspaso de un coeficiente de 1.9 y una facturación de 350.000, no la veo rentable. Por otro lado, la facturación parece un poco alta para el número de habitantes, me informaría muy bien del turismo, la edad de los censados, pediría informes de compras, ventas etc. Sinceramente por el tipo de operación, considero que podrías optar a una farmacia mejor ubicada.
Un saludo. :laugh:
compradorfarmacia:
Sin acritud. Los que respondéis imagino que no sois titulares, porque los razonamientos...
Las farmacias VEC son las que tienen una facturación total inferior a 200.000€ pvp + iva. Nada que ver con el número de habitantes.
350.000 de facturación para 1.000 habitantes de hecho es tirando a baja.
Hablar de q no la vendes dentro de 20 años va en la línea de “las van a liberalizar!” que gusta al colectivo no titular de este foro desde hace taaaantos años (tirad de buscador).
Los que aconsejáis, al menos deberíais hacerlo con argumentos sólidos.
Calculando un margen del 31% sobre ventas, son unos 110.000€, resta alquiler, autónomo, seguro, luz, agua, gasolina, coste salarial del personal, licencia software, asesoría, costes del proveedor y la posible hipoteca. Del resultado, en teoría y sin malabares, el 20% se ha de pagar en las trimestrales como pago a cuenta de la renta.
Saludos
Api:
lo que hay que ver es la evolucion de la poblacion
en 20 años, pueden quedar allí 4 gatos ( o no ), por eso hay que informarse
de todas maneras, 1.9 es un factor alto para ese tipo de farmacia...que se podrá pagar ?, seguramente..... que las hay mejores ?, tambien
Pregabalina150:
Pues imaginas mal, yo si soy titular, yo no he dicho en ningun momento q sea una VEC, eso si que tiene un crecimiento muy limitado por no decir nulo, ya q no tiene competencia de otras farmacias, xo tampoco mas clientes q los del pueblo y como dice Api hay q fijarse en la evoluciñon demografica, ese tipo de pueblos no suele ganar poblacion, así q mucho ojito si compras eso al 1.9 haz bien los calculos a ver si podras pagar la hipoteca entera, ya q si empiezas a perder población tu facturacion bajara.
Yo siempre recomiendo una fact por encima de los 400000 y cto mas alta te puedas meter, mejor, es lo q me recomendo un buen amigo titular cdo yo buscaba farmacia, y hay q estar loco para comprar eso al 1.9
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa