Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Farmacia de 1000 habitantes al 1'9
Pregabalina150:
Pues si, te digo q una farmacia de 1000 hab con 350000, tiene una buena facturación, no me parece baja, ya q sale a un gasto de 32€ por hab y mes, como te digo q ahi poco puedes aumentar.....
Si has visto otras farmacias con menos habitantes y mas facturación, una de dos o te la estan inflando (las ventas) o la media de edad sera muy elevada y va a empezar a perder facturación en breve ya q los pacientes q x desgracia causen baja en el pueblo (son grandes consumidores) y no tienen relevo......
Vamos q yo no meeteria mi pasta alli, xo vamos compradorfarmacia si tu lo ves claro adelante, ya nos contaras q tal.
Un saludo
compradorfarmacia:
A ver Kekule, que te noto enfadado...gracias por creer que son tan buen estratega como para llevar varios años registrado, haber ido comentado en el foro y todo en la misma línea, retomarlo ahora con la nueva venta y acabar siendo un consultor que quiere influir en los usuarios para mover el mercado a su antojo.
Ni, evidentemente, mis opiniones son tan influyentes, ni soy tan buen estratega, ni tiene sentido que un consulting pierda el tiempo de un trabajador con esto.
Ya sé que los datos sobre mis experiencias en compraventa no valen. Lo siento por contarlos. Tus datos de estudio de población a 20 años sí? Seamos justos.
Hoy se acaba de escriturar una farmacia en la costa norte de la provincia de Alicante a facturación x2.
Doy datos del mercado, que a lo mejor no gustan, pero son los que son. También se puede mirar hacia otro lado, o no comprar y ya está.
Sigo diciendo que 1000 hab y 350.000 de facturación es poco, por lo que conozco.
No estoy diciendo que compre nadie esa farmacia al 1’9. Simplemente me parece facturación baja y buena población.
Es más fácil aumentar el margen con genéricos que con otc, a mi modo de entender. Por tanto, más fácil aumentar margen en farmacias pequeñas y únicas en la población, donde puedes cambiar el color de la caja a tu antojo. Otra cosa es la valentía para hacerlo. Quedarse en la zona de confort tb es otra opción.
El mercado se mueve en lo que se mueve, hablemos bien o mal de sus cifras aquí. El error de algunos es creer que pueden modificarlo por verter opiniones negativas, a veces rozando lo apocalíptico.
Que nadie se mosquée
Pregabalina150:
Me estas comparando una farmacia en la costa con una de un pueblo de 1000hab????casi al mismo factor???? estamos locos o q???
En un pueblo de costa te puedes trasladar y no te vas a acabar la poblacion, en cambio en el otro de 1000 hab, fijate en la piramide de poblacion..... los q estan al final con entre85-95 años les qda poco y no hay recambio generacional. Eso no va a ser rentable nunca, pq antes de q acabes de opagar el credito te va bajar la facturación, aunq aumentes tu margen vendiendo genericos, te va a ser imposible pagar todo.
POR FAVOR NO ANIMEIS A ARRUINARSE A LA GENTE.
Un saludo.
Api:
350.000 euros para 1000 habitantes no está mal si es un pueblo aislado
otra cosa es si es un pueblo turistico en la costa, con un balneario, o con una afluencia de gente de fuera continua, pero para lo que es poblacion estable, está por encima del gasto medio anual de euros por habitante y año
comprar a facturacion x2 si no tiene una mejora potencial grande aumentando horario, con algun traslado, o que esté realmente muy muy mal gestionada, ya me dirás tú como salen las cuentas
kekule:
Lo que se esta debatiendo aqui es que comprar una farmacia estable y en piloto automatico a factor 1.9 es un disparate.
Farmacia es un gremio que desconoce totalmente la economia basica por norma general y se ve cada cosa que te hace pensar como es posible que se hagan segun que operaciones.
Alla cada cual, pero comprar una farmacia a factor 2 en un barrio o pueblo que es una balsa de aceite y con recorrido donde ya se han optimizado las ventas jamas sera una buena inversion y nadie defendera dicha operacion con las cuentas bien echadas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa