Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Farmacia de 1000 habitantes al 1'9
Caloofrán:
Buenas a todos!!
Tengo la opción de comprar una farmacia en un pueblo de 1000 habitantes, que factura alrededor de 350.000€ está a 30 minutos de una ciudad grande en Andalucia y la carretera es buena, el caso es que me piden al 1'9, no tengo gran cantidad ahorrada con lo que casi todo tendría que pedirlo, pero me han dicho que si es posible la operación.
Tiene una auxiliar, y parece que se podría aumentar la facturación. Es farmacia única en el pueblo.
¿me podríais aconsejar al respecto?
Api:
que evolucion lleva la poblacion ?
yo lo miro aqui :
http://www.ine.es/nomen2/index.do
Por qué crees que se puede subir la facturacion ?
conoces la zona o las farmacias de alrededor ?
que turnos de guardias tiene ?
local incluido o no ?, alquiler ? cuanto ?
faltan muchos mas datos, pero......
vivirías allí ?, vivirías en esa ciudad cercana y harías 4 veces el recorrido ?,lo harías solo dos veces y comerias en ese pueblo ?
tienes familia ?, planeas tenerla ?
planteatelo todo porque es una operacion muy grande : a mi así a bote pronto, no me parece ningun chollo
Pregabalina150:
Me parece caro, piensa que esa farmacia no tiene competencia, es la unica del pueblo...... te sera dificil aumentar la facturación. Es importante como dice Api la evolución demografica.
Miratelo bien
Caloofrán:
Muchas gracias, por vuestras respuesta,
La población ha descendido los últimos años, pero creo que más o menos se mantendrá como esta... la pirámide de edad no es muy mayor y creo que s podría aumentar un poco la facturación porque visitandola creo que se puede mejorar y porque el titular la tiene algo desatendida.
Si que tiene una guardia cada 5 semanas creo y el loca es en alquiler pero una cuota asequible en torno a los 350€... las farmacias de los alrededores no las conozco pero son pueblos de similares características.
No se si con esta facturación dará bien para pagar a el auxiliar, los gastos financiero, local y suministros, dejándome un sueldo apañado...
La verdad que comprar una farmacia da mucho respeto
kekule:
Esa farmacia no vale ni a factor 1. En 20 años te habrá descendido la población y a ver a quién le cuelas el petoste.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa