Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compra Farmacia

<< < (2/2)

Ketoconazol2:

--- Cita de: kekule en Jueves, 08 de Octubre de 2020, 10:05:50 ---Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.

--- Fin de la cita ---

He hecho el cálculo que me has dicho (gracias, muy interesante) después de consultar la pirámide de población en el INE los mayores de 65 en el pueblo, y me da 284.300€, por lo que entiendo que es una buena noticia y que la farmacia tiene bastante margen de mejora. Lo que no me termina de quedar claro es ese famoso 9-10% de beneficio neto del que habla la gente. Es decir, si la farmacia factura 300.000€,y me quedan 30.000€ de beneficio neto, si tengo que pagar la farmacia etc, de que vivo? Porque las cuentas no me salen. O ese 10% de media es habiendo descontado ya el pago del préstamo etc.?

Gracias!!!

Ketoconazol2:

[/quote]

Ya irás contando
si no haces guardias, perfecto
no abras los sabados ; para esa población no hace falta y si puedes, no abras ( si estan acostumbrados a que no se abra el sabado, se amoldan sin problemas )
el precio, muy bien
las ganancias, si curras tú, tambien, pero pillate a alguienm sólo, puede ser una loteria

[/quote]

Gracias por los consejos! En breve tengo una reunión para hablar más profundamente del asunto, ya iré poniendo aquí a ver que tal

adjuntoporpocotiempo:

--- Cita de: Ketoconazol2 en Jueves, 08 de Octubre de 2020, 23:41:35 ---
--- Cita de: kekule en Jueves, 08 de Octubre de 2020, 10:05:50 ---Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.

--- Fin de la cita ---

He hecho el cálculo que me has dicho (gracias, muy interesante) después de consultar la pirámide de población en el INE los mayores de 65 en el pueblo, y me da 284.300€, por lo que entiendo que es una buena noticia y que la farmacia tiene bastante margen de mejora. Lo que no me termina de quedar claro es ese famoso 9-10% de beneficio neto del que habla la gente. Es decir, si la farmacia factura 300.000€,y me quedan 30.000€ de beneficio neto, si tengo que pagar la farmacia etc, de que vivo? Porque las cuentas no me salen. O ese 10% de media es habiendo descontado ya el pago del préstamo etc.?

Gracias!!!

--- Fin de la cita ---

esa "regla" del 10% para estas farmacias no te vale

aqui calcula un beneficio del 30, que son 90.000 aprox, y de ahí restas gastos :
autonomos, alquiler, empleado  o alguien que te haga vacas, cuota del colegio y de receta electronica, agua, luz, deducciones por real decreto,

y luego de eso, es de lo que pagas impuestos, aunque te puedes desgravar 5- 7,5% de lo que pagues por el fondo de comercio

Ketoconazol2:

--- Cita de: adjuntoporpocotiempo en Viernes, 09 de Octubre de 2020, 08:15:25 ---
--- Cita de: Ketoconazol2 en Jueves, 08 de Octubre de 2020, 23:41:35 ---

--- Fin de la cita ---

Gracias!!!

--- Fin de la cita ---

esa "regla" del 10% para estas farmacias no te vale

aqui calcula un beneficio del 30, que son 90.000 aprox, y de ahí restas gastos :
autonomos, alquiler, empleado  o alguien que te haga vacas, cuota del colegio y de receta electronica, agua, luz, deducciones por real decreto,

y luego de eso, es de lo que pagas impuestos, aunque te puedes desgravar 5- 7,5% de lo que pagues por el fondo de comercio

--- Fin de la cita ---

Gracias, me estas siendo de mucha ayuda :wink:
Más o menos y a grosso modo, cuánto calculas tú que me podría quedar limpio, descontando por ejemplo 25.000€ de préstamo que me podría quitar al año para pagarle a mi familiar en 13 años? Contratando a un regente dos semanas para vacaciones y teniendo en cuenta que el alquiler serían 4800€ al año? Desconozco un poco cuanto me podría gastar en programa informático, RD, cuánto me desgravaría etc

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa