Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
ya empiezan las practicas!! tengo miedooo : (
Persefone:
Hola,soy nueva aqui,el año pasado hice el curso de tecnico en farmacia y este año....!las practicas!! :S ya me falta poco..empiezo el dia 22 y estoy muerta de miedo; miedo a no tener los conocimientos necesarios,miedo a no saber atender a las personas,a que me cueste ya que soy muy timida,al trato del personal....: ( Encima me han asignado una farmacia que esta superlejos de donde vivo...pff--no quiero :'(
Ayudenme!!
Delta:
Hola Persefone. Esa ansiedad que comentas la hemos tenido todos, farmacéuticos, técnicos y auxiliares. Es el miedo a no dar la talla o a no ser capaz de cumplir con nuestro trabajo. Supongo que pasa en todas las profesiones y en las mejores familias ;). Y no es más que una señal de que nos gusta nuestro trabajo y vamos a hacerlo lo mejor que sepamos. Así que no te preocupes más de lo necesario, vas a darte cuenta de que, poco a poco, es ahora cuando realmente vas a aprender muchísimo de tus compañeros de trabajo y la sensación esa que comentas ira desapareciendo poco a poco. Tampoco tengas prisas por empezar a dispensar, todo llegará a su debido tiempo y es necesario conocer la rebotica antes de empezar con eso.
Un saludo y ánimos, que si te gusta la farmacia, ahora empieza lo bonito de verdad!
gata:
Hola Perséfone, bienvenida al foro.
Como muy bien dice Delta, esos nervios y miedos son perfectamente normales y yo diria que positivos, ya que demuestran que lo que vas a hacer te importa y tienes un sentimiento de responsabilidad. No te preocupes si los primeros dias, vas lenta, te pones nerviosa, cometes errores y cosas así. El farmacéutico que ha accedido a que hagas las prácticas en su negocio, es perfectamente consciente de que los principios no son nada fáciles, ya que a buen seguro, a él le pasó lo mismo.
Nadie nace enseñado, todo es parte del proceso de aprendizaje, ya que incluso por mucho tiempo que estés realizando la misma labor, siempre estás aprendiendo algo de todo y todos los que te rodean.
No te preocupes por tu timidez, cuando cojas confianza en ti misma, respecto a la labor que realices, verás como pasa a ser una mera anécdota.
Ten paciencia contigo misma y con los demás y no intentes correr, cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa. Estas premisas a mí me sirvieron de mucho. Con todo el cariño te hago parícipe de ellas. Respira hondo y mucho ánimo. Ya nos contarás que tal te va.
Recibe un cordial abrazo O0
lanette:
Hola persefone, como dicen los compañeros, no tienes que preocuparte, son solo los primeros dias, luego ya se te pasa y empiezas a disfrutar con lo que haces y tranquila, que los clientes al principio asustan, pero si les caes bien, acaban preguntando por ti para que les atiendas. Suerte. Saludos O0
Persefone:
Hola;Gata,Delta y Lanette,gracias por vuestros mensajes,me han animado bastante : ),a ver que pasa..ya me falta porquito..solo 16 dias,empieza la cuenta atras..jeje,(parezco el anuncio del gran hermano) XD,Supongo que teneis razón en lo que deciis todos,pero ya se sabe lo nervios de la primera vez...
Bueno un besito para los tres y gracias por vuestros mensajes,ya os seguire contando,espero que sigais por aqui apoyando que siempre animan personas que han pasado por lo mismo.
Saludos!!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa