Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Resuelvo DUDAS sobre CEAC

<< < (2/9) > >>

siberia:
yo os aconsejo que vayais a preguntar a insitutos cercanos por las opciones para sacaros el modulo OFICIAL, si trabajas con contratos de trabajo no hace falta que vayas a todas las clases, si tienes circunstancias familiares quizas tambien te lo tengan en cuenta
Y si asi no hay manera os aconsejo que os hagais con la lista de libros que se usan en cualquiera de esos institutos de FP y los compreis en una libreria (que el ahorro es considerable) y prepararlo vosotros en casa con paciencia y luego presentaros a las pruebas libres.

Si teneis dinero para pagar un curso de CEAC o CCC tambien lo teneis para matricularos en un instituto privado que este homologado (bien importante) y que seguro que os dara facilidades a la hora de las asistencias y demas. Asi te aseguras tener un titulo OFICIAL  que a fin de cuentas es lo que interesa.

Cofarta:
Agradezco sinceramente y de todo corazon los comentarios y consejos que estas dando en el foro y mas concretamente sobre el tema que he abierto sobre las DUDAS CEAC,SIBERIA
Pero creo que no eres la persona mas apropiada para hablar sobre este tema, por que en ningun momento he visto que mencionaras que eres o as sido alumno o alumna de este tipo de centros de formacion, por lo tanto carezes de experiencia sobre esto.
Asi que te agradeceria que no dieras tu opinion sobre este tema, el cual, y bajo mi sincera opinion, no sabes ni la mitad y lo poco que sabes es de ambito publicitario a nivel prensa o radio, segun tus comentarios, francamente muy negativos.
Dicho todo esto, quiero aclarar que CEAC, CCC, ect... son centros de formacion profesional a distancia cuyos cursos tienen la misma validez que una academia o un instituto cualquiera.
La ventaja que tienen estos centros es que no hay clases presenciales y el propio alumno es el que se marca su ritmo de estudio,apoyado por un tutor y un profesor en todo momento para resolver cuanquier duda.Ademas cuenta con un campus on-line donde el alumno puede realizar sus pruebas de examen y colsultar en una amplia biblioteca.
Y por ultimo quiero hacer incidencia en las pruebas libres, que creo que este tema es el mas importante por que es el que da derecho a obtener el titulo oficial para poder empezar a trabajar.CEAC en todo momento te informa a traves de un correo las fechas de convocatorias a las pruebas libres que se celebran a nivel nacional, el nombre del centro, los dias de maticulacion, los dias en los que se efectuaran las pruebas y la documentacion necesaria que debes presentar en el centro o instituto.
Bueno, creo que con todo esto ya expuesto habre resuelto dudas y no creado incertidumbres como algun forero por ahi suelto.
Si necesitais mas ayuda con vuestras dudas, precio, temario o funcionamiento del curso, aqui estare gustoso de responderos.
Un saludo!

lanette:
Cofarta, por tu modo de hablar, me suena que eres un comercial de cursos de estas academias y te has metido aqui para conseguir clientela.
La confusion la estas creando tu.
Lo que ha comentado la compañera siberia es totalmente cierto.
Lo que dices que tienen la misma validez que un instituto o academia, es mentira. Una academia te `puede preparar para que te saques el titulo oficial y hay algunas que son centros colaboradores de institutos y a traves de ellas te sacas el oficial.
Las aulas virtuales las tienes en practicamente todos los institutos de España para la gente que se matricula en SEMIPRESENCIAL, osea, que tienes tutorias personalizadas on line, por telefono o presenciales y no tienes la obligacion de ir a clase a diario, sino cuando puedas.
No se paga la burrada de dinero que en CEAC o CCC, ya que la matricula vale en los publicos o concertados apenas 10 euros incluido el seguro escolar y los libros rondan los 150 y encima puedes solicitar beca oficial, cosa que en CAC o CCC NO PUEDES porque NO ES ENSEÑANZA REGLADA.
Voy a mandarle un correo al administrador, por lo que te he dicho antes. Pienso que eres un comercial de CEAC que lo unico que quieres haciendote pasar por una recien ¿titulada? es conseguir clientes y lo mas penoso, engañando a la gente.

LOS INSTITUTOS SON LOS UNICOS AUTORIZADOS A DAR ENSEÑANZA REGLADA que es la UNICA que sirve para poder trabajar.

Otra cosa, procura no faltar al respeto a los compañeros que estan aqui para ayudar de verdad, no como tu, que se te ha visto el plumero. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Bye

siberia:
Muchas gracias lanette por tu apoyo.

Si te has sentido ofendid@ cofarta no fue ni mucho menos mi intencion, yo solamente expreso mi opinion he intento que la gente tenga el maximo de informacion posible y luego que cada cual DECIDA pero con conocimiento de causa.
No, nunca he estudiado en centros CEAC ni CCC pero SI que me he informado con sus comerciales y la conclusion que YO personalmente he sacado es la que he expuesto.
Sera un temario fabuloso y lo que quieras pero tu me diras de que sirve si luego cuando terminas el "curso" no te lo reconocen en ningun sitio.
Pienso que en este foro estamos para ayudarnos y yo es lo que he intentado hacer.
Si tu has seguido esa formacion no te estoy quitando merito, pero como bien has dicho en tu primer mensaje estas "repasando en espera de presentarte a las pruebas libres" cuando en un instituto o centro REGLADO ese paso no existiria.
Y si, mi opinion es negativa en este aspecto por todo lo que he expuesto, y es MI opinion que la dejo en el foro para que todo el mundo pueda saber los aspectos positivos y negativos de las cosas y asi decidir.
Para finalizar, he decidido no volver a publicar NADA en el tema que TU has abierto, que te vaya bien y mucha suerte con los examenes.

rosablanca:
Tengo una duda...alguien tiene un titulo de algo relacioanado con farmacia que imparta CCC o CEAC firmado por Su Alteza Real Juan Carlos I?

Si? NO?

Cofarta, ya que te permites el lujo de dar consejos a gente mas vetera que tu en este foro, te recuerdo que la publicidad subliminal esta prohibida

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa