Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Resuelvo DUDAS sobre CEAC
arancha:
yo estoy apuntada a un curso de ceac que no se para que me apunte. por que segun ellos y con estas palabras afirman que sus titulos son oficiales y que con ellos aunque no te presentes a las pruebas libres puedes trabajar en el sector privado. e leido de todo. bueno y malo. lo sabre cuando termine el curso (que no me queda otra). me ro menos mal que mi tecnico en farmacia me lo saque en un instituto ja ja ja. saludos
JRG:
Muy buenas, yo he trabajado en CEAC. Os podría contar muchas cosas sobre esta empresa y mas concretamente sobre sus directores comerciales. Al tema, los cursos de Técnico en Farmacia. Como titulación, que no os engañen, no vale para nada. Si, vas a tener unos conocimientos que antes no tenias y podrás, eso si, por tu cuenta y riego, presentarte a las pruebas libres.
El tema de las pruebas libres. Esta pruebas, por mucho que os digan los de CEAC, no siempre las hay y no todo el mundo puede acceder a ellas por nº de plazas, edad, estudios, etc.
Titulación CEAC. No tiene validez ninguna. Puedes encontrar trabajo en empresa privada con o sin el titulo de CEAC. Hay mucha empresa privada que no le otorga ninguna garantia al haber estudiado en CEAC. Los examenes y pruebaas te los haces en casa y con todo el material delante. La materia que estudias esta pensada y programada para que cualquiera lo pueda aprobar, con estudios previos o no.
Las parcticas que te ofrecen. Otro timo, no hay garantia de nada. En algunas zonas existen las empresas que te dan las practicas, pero si no hay en tu zona, buscate la vida.
Para que os sirva de muestra un claro ejemplo. En el curso de Postgrado de la Camilo Jose Cela que ofertan, la titulación requiere examen presencial. Este examen presencial lo realizan los propios comerciales de CEAC. Tienen intención de aprobar a todo el mundo en función de como escriban el examen. Que ven que sabes mucho, nota alta, que escribes menos, nota baja.
marie:
hola yo si estoy apuntada en un curso CEAC pero lo deje estudiar la verdad cuando me apunte tenia mas ilusion pero cuando vez que solo ai que prepararte solo nunca ninguna llamada del tutor o del profesor ellos solo le interesa que le pagas mensual nunca no se pone en contacto para aclararte alguna cosa del temario es una trampa y me quedado perdiendo dinero para nada a203
yobi:
Hola buenos dias foreros!
Sólo comentaros que si buscais por el foro encontrareis información acerca de estos cursos. Por mi experiencia en pruebas libres os recomiendo que os lo prepareis por vuestra cuenta. En el foro hay mucha información sobre convocatorias, temarios, libros, exámenes.... y no es poca. Y hay muchísima gente dispuesta a hecharos una mano.
Lo único que os puedo decir es que cuando yo me presenté a pruebas libres hubo una gran decepción con la gente que venia de academia. Con lo que dan en la academia no basta para aprobar, parece ser que los temarios no son suficientemente amplios como para aprobar. Comparad el temario de la academia con el temario oficial que se exige en cada comunidad y buscad los libros con los que trabajan en el instituto donde tengais pensado presentaros. Si no os podeis llevar una sorpresa el dia del examen.
Los exámenes de pruebas libres no son fáciles y hay que llevarlos más que bien preparados si quieres obtener un simple aprovado.
Espero haberos servido de algo.
Un saludo.
elmuni:
Hola me llamo javier y me acabo de apuntar a un fp de ceac que es tecnico en dietetica y nutricion , querria saber si me va a servir para algo porque sino no lo hago, querria saber si con la nota de este curso puedo entrar a la universidad como es el caso de un grado superior
Por favor si alguien sabe del tema que me lo diga porfavor no estoy para tirar el dinero ni el tiempo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa