Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Resuelvo DUDAS sobre CEAC

(1/9) > >>

Cofarta:

Acabo de aprovar el curso a distancia de CEAC en tecnico en farmacia y estoy esperando a que me entregen mi diploma oficial, aunque carece de valor legal, como titulacion me refiero.
Al mismo tiempo sigo repasando y estudiando para prepararme las pruebas libres del año que viene.Si alguno de vosotros tiene alguna duda sobre CEAC, referente a temario, funcionamiento del curso, o precio, no dudeis en consultarme!
Un saludo!

yellowbubble:
Hola! Yo soy nueva en este foro, necesitaba saber de algun foro de farmacia y mira, lo encontré, jeje.
Bueno, yo estoy ahora mismo estudiando por CEAC pero aun no he terminado. A mi me dijeron que el título está homologado si lo apruebas todo y te presentas alexamen para obtener el título de FP, pero antes de eso te dan tu título pra trabajar nada más que en el sector privado.
Yo lo que quiero es presentarme (cuando termine) al examen de FP y aapuntarme si apruebo a una academia para que me preparen para las oposiciones para el ámbito público tb y trabajar en la farmacia del hospital, que obviamente, es mucho mejor  :)

Tú lo has terminado ya, vas a hacer las prácticas? Te han dicho algo de eso?

Cofarta:
Hola!.Pues si, yo ya he terminado el curso de CEAC y estot esperando a que me manden el diploma.Pero creo sobre el tema del diploma estas un poco confundida.
Este diploma que te da CEAC no es un titulo, y por tanto no te sirve para trabajar en ningun sitio, ni publico ni privado.El diploma solo quiere dar a entender de que tu as superado todas las pruebas del curso de formacion y se supone que ya estas preparada para presentarte a las pruebas libres de FP.
Pero de todas formas aunque solo tenga un caracter informativo, el diploma me refiero, pues... como que te hace ilusion, no?
Mi nota media del curso ha sido un 9.2.Y respecto a las practicas, en mi caso, no tengo que hacerlas ya que tengo experiencia laboral en el sector y me las convalidan.
Espero haberte ayudado con tus dudas, y si quieres preguntar algo mas, aqui andaremos por estos foros.Un saludo!

sps:
Hola me llamo Esther  y soy nueva en este foro. Hace años que dejé de estudiar y en los últimos meses estoy pensando en volver, siempre me ha interesado el campo sanitario y en concreto la farmacia. Hace unos dias recibí la visita de un comercial de cursos CEAC y me interesó el de Auxiliar de Farmacia, pero me entraron muchas dudas de hacerlo o no. Por eso al ver tu mensaje he pensado que tu podrias aconsejarme, la duda principal es que si al acabar el curso el diploma que dan sirve para el mundo laboral o no, es titulación oficial o no, y que hay que hacer para obtenerla; tengo un lio con eso del examen, el cual no tengo muy claro si es para convalidar ese curso como oficial o es simplemente para acceder al ciclo formativo; es que si es solo para acceder al ciclo formativo no lo puedo hacer porque sería presencial y mis circunstancias familiares y personales no me lo permiten.

MUCHISIMAS GRACIAS :)

siberia:
a ver, MUCHO CUIDADO CON LOS TITULOS DE CEAC
Evidentemente los comerciales van a intentar venderoslo como si fuera la panacea.
Tu pagas una pasta por el curso y el diploma que ellos te dan NO TIENE CARACTER OFICIAL lo cual quiere decir que es como si por tu cuenta te hubieras comprado los libros del modulo que usan en los institutos y te los hubieras estudiado en casa, lo unico que esta segunda opcion te hubiera salido mas barata evidentemente.

Una vez hayas aprobado el curso CEAC (o CCC), te tienes que buscar la vida para realizar las practicas (porque ellos no te las buscan y dudo que alguna farmacia te coja sin ser un centro oficial de estudios).
Tambien tienes que buscarte la vida a la hora de conseguirte el titulo oficial que si te permite trabajar, porque deberias de presentarte a las pruebas libres que se convocan en cualquier punto del pais (con lo que imaginate que vives en galicia y las pruebas mas cercanas son mas abajo de madrid...una gracia vamos).

Con el titul ode Ceac y CCC NO SE PUEDE TRABAJAR, hay que obtener un titulo oficial que SOLO da el ministerio de educacion bien mediante esas pruebas libres o bien matriculandote en un instituto donde impartan modulos OFICIALES  de FP.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa