Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
angarfer:
Ayer hice el de OBL y creo que me tocó el más difícil...casi nada de disoluciones ni aparataje, mucho de PNT e incluso algunas preguntas que pensé que eran de otras asignaturas. En fin. A esperar al 8 de junio.
Suerte a todos.
angarfer:
Hola, el test de DPP no está corregido, verdad? hay algunas preguntas mal contestadas, como por ejemplo:
68.- El metabolismo basal del anciano es inferior al del adulto.
a. Verdadero.
b. Falso.
mariagomez.mgm:
hola a tod@s! intentado hacer un poco memoria os pongo por aqui o los temas o algunas de las preguntas que salieron en Ciudad Real. Yo este año me prepare Dispensacion de productos farmaceuticos, Operaciones basicas de laboratorio y formulacion.
Dispensacion de productos farmaceuticos: el 90% del examen fueron sobre temas de fitoterapia, homeopatia, y animales.
Algunas de las preguntas: que cuantos dias habia para dispensar una receta veterinaria? Cuantas copias tenia una receta veterinaria? algo sobre el libro recetario, que que era una dilución en homeopatia, una dilucion 3Ch que cuantas diluciones eran, el dibujo de psicotropos...y no me acuerdo de mas...
En formulacion: por mas que intento pensar no me viene nada a la cabeza... creo recordar que preguntaron sobre la trazabilidad, sobre los tamices, destilación, emulsiones, excipientes de jabones, algo tb sobre los PNT...recipiente de boca ancha k no era volumetrico...era vaso de precipitados
Y en OBL: preguntaron que que era la reproducibilidad, sobre liofilizción creo recordar que la pregunta era que que se producia en una liofilizacion y era la desecación, que para que era la placa petri, algun problema de los de p/p p/v....nada de inorganica ni organica ni problemas de diluciones nada,,,,fue todo practicamente teoría,otra pregunta...en una desinfección que se elimina...y era virus..que cuando se juntaban los atomos que formaban... cuando los protones reciben cargas electricas como se llamaban...
Siento no poder deciros muchos mas, pero es de lo que me acuerdo, despues de tantos nervios sales de los exam y te quedas en blanco, espero que os sirva de ayuda...si hay alguien que se presento en ciudad real y puede ampliar información....
laurap:
Oficina de Farmacia. Andalucia 2017
Hola lo que recuerdo: hubo preguntas del sns, zonas básicas y atención primaria, ,una pregunta de una aportación de 40000€ , la respuesta era 50%, cuales son productos parafarmaceuticos, gafas,vendas, protector solar, todas son verdaderas.
De proveedores y de qué tipo de factura se usa en una devolución, factura recibida, factura rectificada, factura simple, factura reducida.
De quién trabaja junto al farmacéutico titular, el farmacéutico adjunto, far propietario, far sustituto y auxiliar de farmacia.
Del brazo robótico.. había varias situaciones ... En esa misma pregunta ....
Receta de estupefacientes...roe..
No recuerdo mucho, pero fue fácil
laurap:
Dispensación P.Farmacéuticos. Andalucia 2017
Dilución 1ml en 9ml, había cuatro opciones, 1:1, 10, 9, o 1\2 yo marque 10
La hipokalemia a que se refiere he contestado hipopotasemia
Atc cual corresponde a la hipolipemia, A,C,V, o ninguna
Que no se puede sustituir, insulina, psicotrópicas, estupefacientes, antibióticos,
La maníaca depresiva se refiere a ezquisofrenia o bipolar
Cantidad de cifras del subgrupo, 11alfanumericas, 7 alfanuméricas, 7 numéricas o ninguna
Varias de principio activo, carboxolano, allupurinol..
De homeopatía... Quien lo descubrió ?
Av es una sigla que se refiere en medicamentos de uso veterinario, administración venosa, administración exclusivamente venosa, apto veterinario.. no recuerdo bien la otra
Suerte a estudiar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa