Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
FORMULACION MAGISTRAL: dudas, preguntas, definiciones, etc.
mandy:
La definición técnica ya la se asi que quería saber si alguien me puede definir fórmula magistral con sus palabras
Gracias
cadiba4:
es un medicamento que elabora un fármaceutico a partir de los principios activos prescritos por un médico xa un paciente individualizado. un ejemplo, alguien necesita una crema para pieles atópicas (pieles con eccema) y todas las que venden en el mercado tienen un componente que le da alergia. El médico prescribe al paciente una crema detallando los principiso activos que debe llevar que no le den alergia y la lleva al farmaceutico para que la elabore.
Espero habertelo resuelto! suerte!!
Margarita:
Para dudas sobre este modulo.
- Alguien pone una formula entendible del Factor de Desplazamiento del supositorio? Porque la del libro no hay quien la entienda ???
- otra pregunta: una emulsión vía oral como el aceite de ricino es O/A?
- cómo estudiáis los PN?
Saludos y gracias de antemano a quien conteste :)
mandy:
Hola a todos
Estoy haciendo unos test y tengo dudas en estas preguntas
1 Cual de las siguientes afirmaciones es falsa con respecto a una dispersión grosera
A-No se pueden separar por filtración
B-Dispersan la luz
2 La sacarosa es un polvo insoluble en aceite de oliva. Cuando mezclamos estos dos compuestos ¿Que sistema disperso obtenemos?
A-Suspensión
B-Disolución
C-Aerosol
3 El aceite de ricino es un líquido insoluble en agua. Cuando mezclamos estos dos compuestos ¿Que sistema disperso obtenemos?
A-Emulsión
B-Disolución
C-Suspensión
D-Todas son falsas
Saludos y gracias
analuz:
Hola alguien me podria pasar la solucion de los test del libro Formulacion Magistral de MacGraw. Me vendrian muy bien.
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa