Administración > Sugiere nuevos foros o ideas

stocks

(1/4) > >>

gilberto:
Bueno pues ya que lo de los programas informáticos no ha surgido el efecto deseado propongo el tema del estocaje.
Es para saber, en función de la salida, que estocaje mínimo tenéis.
Yo lo voy haciendo según la salida anual, así si salen mes de 20 uds/año, le pongo un mínimo de 2 udes, entre 30 y 40 le pongo un mínimo de 3, entre 40 y 70 un mínimo de 4....  el maximo que tengo son 10 udes independientemente de su salida.
Como esto también depende de los pedidos os cuento que yo suelo hacer un pedido semanal reponedor y previsor( supero los mínimos comentados) y el resto de los dias voy reponiendo según convenga aunque corra el riesgo de dar alguna falta (trato de que sean las menos).
¿Creéis que esta bien, mal, ns/nc?.

mard1981:
se dice que lo ideal es rotar el stock minimo 8 veces al año.
es que no te sirven dos veces al dia? la frecuencia con a que te sirvan es basica para el stock, igual que el aplazamiento del pago.
yo un medicamento que vendo 5 al mes (60 al año), no tengo mas de dos, y sin faltas, tu ahi tendrias 6? yo tengo mas o menos el stock que vendo en 15 dias, menos de los medicamentos que por salir poco, en plan uno al mes tengo 1 logicamente.
y tengo varios medicamentos (sin contar los de pedidos directos ni genércios logicamente) que tengo mas de 10, por ejemplo nolotil tengo un minimo de 15 y maximo de 22

para mi con 20 unidades año ponerle 2 me parece demasiado stock de seguridad, ya que es es que vendes menos de 2 al mes, y si te sirven 2 veces al dia, tendrias que vender los dos en la misma mañana o en la misma tarde.

tu divide tus ventas anuales entre 8 y ese deberia ser tu stock ideal. aunque esto es teoria y depende de mil variantes mas que tener en cuenta.

saludos

ANACLIN:
Oohhhh, yo creo que tu sistema de stocks está muy bien pensado... sobretodo si te lo ponen dos pedazos de auxiliares como las que tienes, yo entre ellas, je je je ::) ::) ::). Mira tu por donde te voy a encontrar, también en fin de semana. Bueno, voy a dar una vueltita, a ver si consigo algo de apuntes, examenes... un buen novio ^-^ .

mard1981:
gilberto no te ha interesado nada mi respuesta?
nadie tiene una opinión?

KLIKON:

--- Cita de: mard1981 en Jueves, 24 de Junio de 2010, 22:59:24 ---se dice que lo ideal es rotar el stock minimo 8 veces al año.
es que no te sirven dos veces al dia? la frecuencia con a que te sirvan es basica para el stock, igual que el aplazamiento del pago.
yo un medicamento que vendo 5 al mes (60 al año), no tengo mas de dos, y sin faltas, tu ahi tendrias 6? yo tengo mas o menos el stock que vendo en 15 dias, menos de los medicamentos que por salir poco, en plan uno al mes tengo 1 logicamente.
y tengo varios medicamentos (sin contar los de pedidos directos ni genércios logicamente) que tengo mas de 10, por ejemplo nolotil tengo un minimo de 15 y maximo de 22

para mi con 20 unidades año ponerle 2 me parece demasiado stock de seguridad, ya que es es que vendes menos de 2 al mes, y si te sirven 2 veces al dia, tendrias que vender los dos en la misma mañana o en la misma tarde.

tu divide tus ventas anuales entre 8 y ese deberia ser tu stock ideal. aunque esto es teoria y depende de mil variantes mas que tener en cuenta.

saludos

--- Fin de la cita ---

Hola, estoy empezando a estudiar un poco esto y sé que estoy muy pez. Cuando dices que de un medicamento que vendes  5 al
 mes y que no tienes más de 2 , a esos 2 que te refieres cuándo los tienes?.Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa