Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia
problemilla
Lau:
No se la edad que tienes pero puede ser que te vean demasiado niña y por eso esperen que trates de usted a todos? A mi realmente nunca me han pedido eso, ya te sale solo el tratar de usted a los clientes en general, excepto si son jóvenes, que puede hasta ofender xD Personalmente no me gustaría tener esa obligación de llamar a mis jefes don y doña... nadie habla así ya! En cuanto a la vestimenta... pues la cuestión es ir discreta y aseada, básicamente, sin llamar mucho la atención, sobretodo si tienen esa mentalidad... Si no tienes alternativa... tendrás que apechugar...
mard1981:
yo desde luego a una persona 15 años mayor que yo, lo que me cuesta es no decirle de usted, igual que simplemente por ser padre de un amigo mio, me es imposible no decirle de usted. no creo que lo hagan por sentirse superiores la verdad.
el vestuario es complicado, yo creo que llevar pantalones cortos no es muy correcto, igual que chanclas, o ropa demasiado veraniega, se esta en un trabajo de cara al público, asi que todo es importante
pitufina:
Tengo 25 años y amplia experiencia profesional pero en otros campos. Si mi uniforme que es la bata y los zuecos van correctamente limpios y planchados, lo que lleve debajo no debería ser asunto mio?
Amí nadie me ha enseñado a hablar de don y de doña y os puedo asegurar que a las generaciones que vienen detras de la mia mucho menos, que quereis que os diga a mi me viene un chaval de 20 años a por preservativos y no puedo tratarle de usted, es que me es imposible. Otra cosa si ellos hacen selección de edad ala hora de tutear no lo debería hacer yo también?o como ellos son los jefes pueden no predicar con el ejemplo?
siberia:
hola
Yo en farmacias en las que he estado, en unas habia que tratar de usted y en otras no. En unas, el farmaceutico trataba de usted a los que no tenian carrera y de tu a los que eran lcienciados y tu podias tutearle si eras licenciado y si no de usted. En otras sin ningun problema podias tutearles. Respecto a los clientes en algunas me exigieron tratarles de usted tuvieran la edad que tuvieran (es mas actualmente hasta lo hacen en muchas perfumerias!! lo cual a mi personalmente no me gusta mucho que me traten de usted gente de mi edad la verdad...pero son normas de los jefes y...) y en otras podias hacer lo que quisieras.
Yo por norma trato de usted a los jefes, ellos son los que enseguida te diran "tuteame" o no y te indicaran lo que hacer. Respecto a los clientes a la gente mayor les trato de usted y a los jovenes de tu, pero mucha gente mayor tambien te dice "tuteame" y al final acabas tuteando a casi todo el mundo.
Hay gente que cree que por tutear pierdes el respeto, a mi me parecen chorradas porque yo por ejemplo tuteando muestro el mismo respeto que de usted.
Yo te recomiendo que ante todo hagas lo que te dicen los jefes, que para eso son los jefes (te guste o no) y aguantes o te busques otro sitio si ves que no te acostumbras
siberia:
En lo del vestuario yo por el verano he ido en falda (aunque no mini) y tirantes o vestido de verano porque luego te pones la bata abrochadita y ya. Ten en cuenta que la bata de verano es supercorta con lo que si vas muy corta, vas a enseñar demasiado lo que no queda nada bien, ve discreta que tampoco es una pasarela.
Yo en mi caso no tengo zuecos en el uniforme con lo que puedo llevar lo que quiera y he ido en sandalias y sin problemas.
Yo llevo las uñas pintadas y nadie me ha dicho nada, pero no llevo maquillaje (solo un poco de brillo) y el color de uñas es discretillo.
Hay que ir limpia, fresca y con buena cara, no hace falta que te pongas muy vestida ni maquillada porque quedarias muy artificial y no pega mucho para una farmacia.
Por lo demas ya iras viendo lo que te dejan hacer tus jefes, suerte y ya nos contaras que esto es un mundo O0
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa