Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia
problemilla
Lau:
KRIST yo también pensé que sería jovencita y que igual era su primer trabajo... pero es que ya ha dicho que tiene sus 25 añitos, seguir discutiendo esto es tontería, si nadie va a dar la razón al otro xD
pitufina:
No, no es mi primer trabajo y por eso me intentaba informar de que era lo correcto o lo habitual, pero parece que preguntar y opinar aqui en este foro no se puede. Y si yo tengo que tratar de usted y tener respeto me gustaria que a mi también me lo tuvieran y entre otras cosas me han sugerido que debo cambiar hasta mi forma de firmar.
Otra cosa que no entiendo es que si os parece una pregunta absurda porqué la respondeis, porque he puesto otros post para informarme de otras cosas y nadie respondió pero en este no faltan respuestas. Y si no me interesaran los comentarios no preguntaria pero igual que vosotros opinais yo también que para eso se han hecho los foros no?
pitufina:
Gracias ala gente que me defiende , pues yo solo intentaba informarme para estar ala altura.
monshoo:
--- Cita de: pitufina en Lunes, 10 de Mayo de 2010, 15:52:43 ---Holas!!! he empezado hace una semana a trabajar en una farmacia como ayudante pues, me keda un curso aún para acabar lo de técnico en farmacia, la cuestión es que desde el primer momento el jefe m ha dicho que a él y a su mujer los tengo que tratar de usted y de don y doña respectivamente y que a la clientela también. Ellos a mi por supuesto me tratan de tu y con toda la confianza del mundo y a los clientes los tutean a no ser que sean muy mayores. He trabajado anteriormente en otros sectores y puedo aseguraros que mi educación es buena, nunca le he faltado al respeto a nadie y menos en el trabajo, pero es que ala gente joven pues no me sale el trato de tu.
quería saber si a vosotros os han dicho algo a este respecto , si os dan protocolos d atencion al publico, me pregunto si esto es así siempre en este sector o es que fui a dar en la diana??
--- Fin de la cita ---
Pues mira, para que sepas lo que ocurre por aquí:
1º A tu jefe siempre se le habla de usted a no ser que te conceda el hablarle de tú.
2º Lo de D. y Dª. va con la Licenciatura luego si te lo exige, hazlo que también es normal.
3º Mentalízate de que a la gente, A TODOS, se le habla de usted cuando no se conoce o es bastante mas mayor que tú.
4º Si pretendes que te hablen de usted, debes haberles hablado tu en la misma forma a ellos; como no lo has hecho, ahora ya no puedes echarte atrás.
5º Si en otros trabajos, no tuviste que hablarle así a la gente peor para tí, pero ahora aprovecha esta oportunidad de instruirte en ciertas costumbres sociales que te serán muy útiles a lo largo de la vida.
6º La rebeldía que te da tu juventud te abre las puertas de trabajos emprendedores e innovadores, pero en la farmacia está todo inventado.
7º Da de vez en cuando las gracias, aunque sea un consejo que no aceptes o creas estúpido; todos los días se aprende algo y hay que tener la mente abierta para querer aprender. Además se aprende mucho más cuando tropiezas y te caes.
Un saludo.
pitufina:
En algun momento he dicho que yo no les haya hablado de usted?umm creo que no. Quizás entre la gente de tu edad os hableis de usted si no os conoceis, pero te aseguro que en mi generación no es asi. Y ya he dado las gracias a quien consideré que debía dárselas, a aquellos que no me han atacado y se han ceñido a mi pregunta qué era qué os exigen en otras of?
En serio os parece normal que os digan que teneis que cambiar vuestra forma de firmar, que no se debe firmar con el nombre sino con el apellido?eso también es normal y debo acatarlo porque él tenga una licenciatura y sea mi jefe y tengo que decir Amen a todo?
A un chico de 20 años que va a por preservativos le tratais de usted?
cuando vais al médico os trata de usted?
Porqué no os ceñis a contestar a preguntas concretas y no a atacar ala gente?
Vuelvo y repito que yo hago lo que me exigen, me han pedido el usted y lo hago, me han pedido ciertas cosas y las hago, solo sentia curiosidad por saber cómo se trabajaba en otras of.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa