Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia

problemilla

<< < (4/11) > >>

Lau:
Pues sí, lo que era una consulta para ver si en otras farmacias se pedían esas exigencias se ha convertido en un intento de llevar la razón para no hacer lo que te piden xD

Chica, si acabas de empezar, encima como ayudante, que van a estar formándote y todo, no le des mayor importancia al tener que tratar de usted. Piensa que en esa farmacia no te conocen los clientes todavía, cuando lleves más tiempo ya tendreis esa confianza. Demuéstrales que sabes hacer el trabajo y las confianzas ya llegarán solas.

En cuanto al maquillaje y vestimenta, mientras sea discreto dudo que tengas problemas. En cuanto al color de las uñas... yo empezaría por tonos claros, y los rojos ya te los pondrás, no a todo el mundo le gustan. Y aunque tu uniforme sea la bata, si puedes evitar llevar faldas o pantalones más cortos que la bata, mejor, para evitar que parezca que "sólo" llevas puesta la bata, que ese efecto visual tampoco queda serio.

Y dicho esto, me voy a la farmacia a currar un poco xD

monshoo:
Totalmente de acuerdo

pitufina:
os han lavado el cerebro a todos?es increible, jajaj

pitufina:
El respeto ala gente se lo hay que tener en todo tipo de establecimientos, desde una fruteria hasta una farmacia como en el médico , todas las profesiones son igual de respetables, o es que ahora por escuchar ala gente y aconsejar somos dios, porque eso se hace en todos los trabajos, he trabajado en parafarmacia y la gente también te contaban cosas y te pedían consejo y se las respetaba de la misma manera. Pero yo no me referia tan solo a eso, me referia al trato hacia los farmacéuticos, hacia tus jefes , con los que trabajas codo con codo 8 horas al día. Y si ahora mismo soy ayudante , pero en poquito tiempo tendré el título de técnico, que es que por lo visto parece que si no tienes la carrera es como si vivieras en una chavola, no sé.
Y por cierto por supuesto que hago lo que me piden , solo lo comentaba aqui para saber que es lo que os exigen en otras farmacias. Ante todo sé comportarme en mi trabajo.

Lau:
No lo estás entendiendo xD

El tema de la relación con los jefes yo no me lo he encontrado nunca, pero es que vamos, si te han pedido que los trates de usted lo haces y ya está, aunque no estés acostumbrada. El tema de que seas ayudante no es despectivo, que parece que te lo has tomado así. Me refiero a que te van a estar formando ellos, van a dedicar su tiempo a enseñarte cuando podrían haber cogido a cualquiera con experiencia y ahorrarse ese trabajo. De hecho, yo tenía entendido que ya no se contrataban ayudantes ni auxiliares porque eran categorías a extinguir, así que suerte has tenido.

Y aunque sea un comercio y tengas tanto respeto como en una frutería o en otro sitio, no olvides que estás dentro del medio sanitario. O es que tu vas al hospital y ves a las médicos o enfermeras maquilladas y tal? Normalmente no, eso no significa que no te maquilles ni te hagas tu manicura y lo que quieras, simplemente es que la imagen que se da pues intenta ser una imagen más "limpia" en general, sin demasiadas estridencias. Y todo esto es hablando en general, porque siempre habrá farmacias y jefes que tengan otro tipo de relación con sus trabajadores y que no vean mal que te pongas lo que quieras... 

En conclusión, que si acabas de empezar, pues simplemente haz lo que te manden, y no llames mucho la atención... y cuando vaya pasando el tiempo ya irás viendo qué cosas puedes hacer sin problemas y qué cosas no les gustan.

P.D.: Yo trabajé en perfumería antes de trabajar en farmacia... y me metían bronca por maquillarme poco... me decía mi encargada... "oye, ponte un buen rojo en los labios y échate colorete, pero que sean de selectivo!! (los caros)"... cada comercio sabe la imagen que quiere dar xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa