Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia
problemilla
mard1981:
Claro si no se te ve ropa claro que da igual
yo veo normal que el jefe decida como se trata a los clientes de su empresa, no creo que debieras darle tanta importancia
en una farmacia el cliente busca cosas diferentes que en otro sitio, no es un supermercado ni un kiosko, ej algunos sitios los clientes demandan ese trato y nadie mejor que tu jefe lo sabrá
pitufina:
yo creo que la gente va ala farmacia a que le den su medicación no a que le hagan la ola y a pedir consejo y eso se hace igual de tu que de usted.Seguramente yo con el tuteo respete más ala gente que muchos con el usted, porque jamás he faltado al respeto a un cliente, soy la primera en poner buena cara y una sonrisa. Intento tratar de usted pero muchas veces no me sale,será cuestión de práctica y de costumbre, no es que no quiera es que no estoy acostumbrada a eso. Yo creo que ala gente joven nos da igual que nos tuteen, yo particularmente si me tratan de usted es que ni me daría cuenta de que se están dirigiendo a mi. Creo que en los tiempos que corren , a mi opinión esta es una de las cosas que deberían desaparecer, no estamos en la generación del 63, sólo falta que saquen una regla y me den con ella en las manos.
monshoo:
Pues yo pienso que no es cuestión de si sale el usted o no sale, o si tiene 20 años o 80. Ami desde chico me enseñaron que a la gente que es mayor que yo, se le habla de usted. también me enseñaron que cuando acababas el colegio eras Sr. o Sra. y cuando terminabas la universidad eras Sr. D. y Sra. Dª. aunque he de decir que eso ya no se estila.
De cualquier forma, no has de mirar la forma de vestir, maquillar, peinar,... como "si va por debajo de la bata, me pongo, maquillo, peino, ...como quiero", sino como la imagen que está dando la empresa a través de ti.
Por ejemplo, si yo fuera titular, en mi farmacia no permitiría bajo ningún concepto, piercings de ningún tipo, ni chicas cuyo maquillaje se pareciese más al de un viernes por la noche. Tampoco, chicos sin peinar, enseñando los calzoncillos, o llegando al trabajo con aspecto recién-despierto.
Aunque tiene que haber gente pa tó....
pitufina:
Desconozco tu edad y tu provincia , aunque por alguna expresión veo que del norte no eres, yo soy asturiana y tengo 25 años, no tengo pircins, ni tatuajes , ni el pelo teñido ni nada d nada, vamos al natural. Me maquillo con un poco de base de maquillaje para tener buena cara y algo de sombra de ojos. Vamos que me imagen considero es la correcta, visto normal, nada escandaloso ni del otro mundo y además es que mi indumentaria es una bata larga y unos zuecos, vaya que lo de debajo no se ve. Me considero una chica , seria, formal y responsable que lo único que quiere es ir a trabajar tranquila y hacer bien su trabajo y no estando todo el tiempo cohibida.
Por cierto por aqui por el norte lo de DON y DOÑA no se estila nada de nada.Con respeto pero de tu vaya.
mard1981:
yo de verdad no lo entiendo. si no te gusta, pues trabaja en otro sitio, es decir, igual que en Zara en McDonal o en el Corte Ingles o en cualquier empresa te controlan todo, vestimenta, maquillaje, forma de dirigirse al cliente, forma de descolgar el telefono, etc... pues en la farmacia igual, el titular elige como quieren que se hagan las cosas, y mientras sena cosas normales, como llamar a la gente de usted, pues no entiendo el problemilla!!! y una farmacia aunque tu no lo creas la gente busca ,mucho mas que en casi cualquier negocio, la gente necesita confiar en ti, ya que busca tu consejo, pone parte de su salud en tus manos, no quiere que le dispenses como si fueras una maquina de condones, y no busca solo simpatía, busca muchas más cosas, y los jovenes no van a las farmacias, en la gran mayoria de las farmacias los clientes de todos los dias son pensionistas, es decir, gente que les gusta ese trato más antiguo si quieres llamarlo. Ademas muchas veces por ejemplo en los pueblos todo el pueblo llama Don al médico, al farmacéutico y poco mas, a lo mejor tu jefe quiere que les digas de usted para demostrarle a esos clientes que tu y él les respetáis tanto como ellos a vosotros y que aunque sean gente sin estudios o incluso que no saben ni leer ni escribir por su edad, tu los tratas con la máxima educación posible,y que los pones al mismo nivel que tú mismo, ya que son lo más importante para ti. te aseguro que cuando tratas así a una persona mayor muchas veces se nota que tocas su ego y les encanta
de verdad no entiendo el problema, si estos son los problemas que tenéis en el trabajo.....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa