Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia
problemilla
pitufina:
Holas!!! he empezado hace una semana a trabajar en una farmacia como ayudante pues, me keda un curso aún para acabar lo de técnico en farmacia, la cuestión es que desde el primer momento el jefe m ha dicho que a él y a su mujer los tengo que tratar de usted y de don y doña respectivamente y que a la clientela también. Ellos a mi por supuesto me tratan de tu y con toda la confianza del mundo y a los clientes los tutean a no ser que sean muy mayores. He trabajado anteriormente en otros sectores y puedo aseguraros que mi educación es buena, nunca le he faltado al respeto a nadie y menos en el trabajo, pero es que ala gente joven pues no me sale el trato de tu.
quería saber si a vosotros os han dicho algo a este respecto , si os dan protocolos d atencion al publico, me pregunto si esto es así siempre en este sector o es que fui a dar en la diana??
eli17:
Hola pitufina¡¡ Yo estoy estudiando y nos han dicho que en todo momento al farmaceutico hay que tratarlo de usted,a no ser que el te de otra confianza o que en el futuro tu puedas ganartela,y a los clientes por supuesto siempre de usted,de esta manera guardas una cierta distancia,no se si me entiendes...
En fin que yo de ti no me arriesgaria a que pasara algo por no tratar de usted a quien deberias.
Un saludo¡¡ :)
mard1981:
es que depende de muchas cosas, sí quiere que le llames de usted por soberbia pues no es bueno ni sano, ahora sí es simplemente por marcar distancias o por simplemente su forma de entender las relaciones jefe-empleado, pues no pasa nada.
yo por ejemplo creo que algunas veces esa distancia que decía eli esta bien, cuando tu te llevas muy bien con tus empleados, llega un momento que hay exceso de confianza, en el que se confunden las cosas, que es normal, a todos nos pasarían y a veces el jefe tiene que ser jefe, pero claro, con gente con la que trabajas 8 horas al día creas vínculos y relaciones que pueden distorsionar esa posicion, es muy difícil ser jefe dentro de la farmacia y amigo fuera, acabas siendo amigo en los dos sitios y eso puede ser complicado... ya que llega un momento en el que es dificil ser jefe, porque mientras sea para decirle que bien lo hace todo perfecto, ahora como un día tengas que rectificar en algo o llamar la atención por algo que no te ha gustado, ahi madre mia, entonces viene las curvas
a mi como os imaginais me pasa justo eso, tengo empleados que ya trabajaban en mi farmacia cuando yo nací y claro, somos como familia, y eso tiene cosas buenas, pero también malas
menuda reflexión me he pegado
pitufina:
A mí lo que me dijo es que es simplemente una cuestión de diferencias de edad entre ellos y yo, que él entendía que aunque yo le tutease le iba a tener respeto pero que prefería el trato de usted, espontáneamente me salió el decirle que me iba a costar, porque realmente no estoy acostumbrada a tratar a la gente de usted, en el colegio no me han enseñado y en mis trabajos anteriores nunca me lo han exigido. Quizás sea un poco pronto para juzgar pero tengo la sensación que es más bien como algo clasista, como si ellos fueran superiores y como si no quisiera quer cogiera confianza,pero es que claro 8 horas metida alli todos los días y no poder ni hacer un chistezillo, buf.
Otra cosa que os pregunto es lo del trato alos clientes, porque él me dijo que los trate de usted, mi pregunta es , ¿a todos? ¿todas las edades? y otra cuestión es que su esposa y su hija que también dispensan lo hacen como yo , pues a la gente joven les tutean y a los mayores les tratan de usted,¿pueden exigirme un trato a la clientela distinto al que ellos dan?
Y por último, ellos a mi me tutean con toda la confianza del mundo y me preguntan cosas d mi vida con tranquilidad, entonces ¿porque ellos pueden tutearme y yo tengo que tratarles de usted?
pitufina:
Otra cosilla que os quería yo preguntar, es respecto al vestuario,maquillaje, maquillaje de uñas , complementos y demás , ¿se puede llevar lo que uno kiera, vestidos, pantalón corto en verano, uñas de rojo o cosas de esas?o mejor ir superdiscreto?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa