Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia
practicas en hospital o en farmacia?
alehop:
Vale muxas gracias.Por cierto que es el FIR? que es como es SAS o algo así?
BML:
El FIR es un examen que se hace todos los años, a finales de enero suele ser, en el que se ofertan unas 300 plazas aproximadamente para distintas especialidades relacionadas con la farmacia a nivel nacional. FIR significa Farmacéutico Interno Residente, y esto es porque la especialidad se hace en varios años, en los que eres residente. Hay especializaciones de formación hospitalaria: farmacia hospitalaria, análisis clínicos, micro y parasitología, bioquímica clínica, radiofarmacia e inmunología, y todas tienen una residencia de 4 años menos radiofarmacia que son 3. Y hay una especialización no hospitalaria que es farmacia industrial y galénica, con una residencia de 2 años. Vamos, que el FIR es el equivalente al MIR para los médicos, que probablemente sí hayas oído hablar de ello.
alehop:
aja! muy buena explicación gracias.Pero eso sólo vale para la carrera de farmacia o también para técnicos (que es lo que estoy estudiando yo)? Porque sino entiendo mal es sólo para farmaceúticos.Un saludo y gracias.
Lau:
el FIR sólo es para farmacéuticos, además, los técnicos, aunque hagais prácticas en hospitales, todavía no podeis trabajar (segun tengo entendido) en hospitales, para acceder a ese puesto por ahora sólo lo hacen las auxiliares de enfermería... (en algunos hospitales privados no funciona así, pero bueno). En lo de quedarte en la farmacia después, pues lo mismo que te he dicho pero en el caso de auxiliares, si necesitan un auxiliar, te podrás quedar, pero si no lo necesitan, pues no, aunque tendrás más opciones que en hospital, eso seguro.
Vitamina:
Conozco hospitales públicos en los que ya hay técnicos en farmacia en la farmacia hospitalaria. Será cuestión de tiempo de que ocupen esos puestos. Está pasando por ejemplo con los técnicos de rayos. Antes ocupaban esos puestos los enfermeros y ahora en muchos hospitales están reubicándolos en otros servicios y dejando esos puestos para técnicos superiores de FP.
En los laboratorios también..Antes había mucho enfermero y cada día hay más técnicos superiores.
Por cierto, los técnicos superiores de FP ganan más que un adjunto..
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa