Estudiantes > Prácticas estudiantes farmacia

practicas en hospital o en farmacia?

(1/5) > >>

sory:
Hola. A ver si alguien que está o ha hecho las practicas en hospital me puede dar su opinión.
 He oido que en las practicas tuteladas en el hospital no se hace lo mismo que en farmacia hospitalaria (me refiero a la especialidad). De ser asi prefiero hacerlas en una farmacia creo. ¿alguien sabe si esto es cierto?
Tengo entendido que se puede hacer tres meses en hospital y tres meses en farmacia. ¿ que opinais los que asi lo habeis hecho? ¿ lo recomendais?
Un saludo

BML:
Hola. Yo hice las prácticas 3 meses en oficina de farmacia y 3 meses en hospital. Al hacerlo así, evidentemente, tampoco da mucho tiempo a ver todo lo que puedes hacer, sobre todo en el hospital. Yo creo que ves algo de lo que se hace después en la especialidad de farmacia hospitalaria, sólo que no puedes pretender hacer en 3 meses una "mini-residencia". Si el tutor del hospital al que vayas se preocupa un poco, probablemente rotarás y verás distintas áreas dentro de la farmacia de un hospital. Yo, si estuviera en tu lugar y pudiera, intentaría coger las dos cosas porque ten en cuenta que, si no haces el FIR, no vas a poder ver lo que se hace en un hospital y así, por lo menos, una ligera idea te puedes hacer. También te recomiendo que intentes enterarte de los hospitales que tienen mejores recomendaciones y que se preocupan más de los alumnos para aprender más, si es lo que te interesa. Lo único malo de hacer las prácticas en ambos sitios, para mí, es que cuando estás medianamente acoplado en el sitio es cuando se terminan las prácticas porque, en 3 meses, tampoco da tiempo a mucho....pero bueno. Ahora bien, sí tú te decantas por una de las dos opciones, porque tienes muy claro que la otra no te interesa nada, pues intenta hacer las prácticas los 6 meses en lo que prefieras. Si haces las prácticas en Madrid, yo puedo recomendarte algún hospital.
Un saludo

sory:
vaya, ya pensé que nadie me iba a contestar, me ha hecho ilusión y todo jeje ;D . Muchas gracias.
 Pues yo estoy acabando y ya mismo las haré en Granada, pero todavia no se si coger tres en cada. En parte lo prefiero para aprender un poco de cada cosa pero he oido que si tienes que ir a clase porque tengas alguna asignatura ( es que probablemente tenga alguna jiji) , las horas que pierdas en el hospital hay que recuperarlas y en la mayoria de las farmacias no te hacen recuperarlas. ¿ a ti te paso algo de ésto de tener que recuperar horas perdidas?
graciasss

mc:
Hola, mi opinion es que si has estado ya en una farmacia cojas los 6 meses en el hospital, sino coge 3 y 3 para ver las 2 cosas.
Yo hice 3 y 3 porque nunca habia trabajado en una farmacia y queria saber como era aunque realmente me gustaba el hospital. Me arrepenti un poco de no hacer los 6 meses en hospital porque me gusto mucho, pero si lo hubiera hecho asi ahora no sabria que realmente me gusta el hospital y asi descartar la oficina de farmacia.
En el hospital vas rotando por las diferentes areas que tienen: farmacocinetica y farmacotecnia, dosis unitarias, oncologia, nutricion, pacientes externos, ... Esta claro que no vas a hacer el trabajo de un residente pero si que aprendes cosas que ellos hacen.
Espero servir de ayuda, un saludo!!

sory:
en realidad, me gusta más en hospital , pero me gustaria saber si voy a tener problemas para compatibilizar con la asignatura que me quede, porque digo yo que tendre que ir a clase y aunque no vaya, tendre que faltar para las practicas de la asignatura, pero no se si se puede faltar en hospital, me da la impresion de que son mas estrictos en este sentido que las farmacias, no se
un saludillo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa