Consulta a los farmacéuticos > Parafarmacia
Pregunta para los dueños de una parafarmacia
isdin:
Hola,quisiera saber si sería rentable montar una parafarmacia en un municipio de unos 2000habitantes (grueso de la población entre 20 y 50 años).Ya sé que los laboratorios no venden a parafarmacias y que hay que negociar precios con otros proveedores, pero no tengo ni idea de cuanto puede dejar limpio al mes una parafarmacia.También quisiera saber si son rentables las franquicias de parafarmacias dado que con ellos se pueden obtener mejores precios ¿o es mejor montarse por cuenta propia?
Por favor si me podeis informar de lo que sacais limpio al mes (de las ventas mensuales) ,de los gastos mensuales que supone dicho negocio y con cuantos habitantes trabajais os lo agradecería.
Saludos
isdin:
Hola, ¿no hay ningún farmacéutico dueño de una parafarmacia para responderme?
Saludos
Deme:
Yo te respondo, pero no tengo una parafarmacia si no una farmacia.
Los márgenes rondan el 30%. Menos en productos de alimentanción infantil y bebés en general. Más en productos de cosmética. Menos cuanto más caro sea el producto.
En los grupos, por lo menos en farmacia, ganan los que lo gestiona (el director, el informático y el negociante). Los demás... depende del caso.
Saludos,
Deme
farmaciabarata:
Estoy con deme...hay poco margen, depende de las farmacias del municipio y como trabajen los productos de parafarmacia. Nosotros tenemos farmacia y parafarmacia...y la segunda por si sola no renta...
Rayo de Trueno:
Yo el otro día en el CARRREFOUR ví que la sección de parafarmacia tenía unos m2 y una cantidad de unidades de stock que ninguna (o como mucho, la farmacia que más venda de una capital de provincia.) se podría permitir.
Había una empleada, eso sí, raro, ya que es la primera vez que veo que hay alguien en ese mostrador.
Seguramente sería un Técnico de farmacia para pagarle menos.
Por eso, pensar que si la farmacia se "liberalizase", todas las ganancias se las llevarían el Carrefour y otros grandes almacenes, hipermercados o centros comerciales o como se llamen.
Salvo que haya una multinacional franquicia tipo "nosecuanto"Greens (usa) o Alliance Boots (uk) qué esté interesada en introducirse en el mercado español de medicamentos.
Si tenéis la suerte de estar trabajando, rezar para que no os echen a la calle, que con las bajadas de precios y copagos, se gana para un sueldo o poco más.
La farmacia ha dejado de ser un negocio.
Hombre, por montar, podrías montar una farmacia, pero os lamentarías y maldiceríais el día que se liberalizse la farmacia con lo agustico que estábais de adjunto con vuestro sueldecito.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa