Consulta a los farmacéuticos > Parafarmacia
como aprender
carmencm:
hola! me gustaria saber si alguien se ha aprendido medicamentos,marcas, principios activos mediante funcion terapeutica, etc, como debo hacerlo? alguien tiene alguna tecnica, algun esquema o algo para aprenderlos? en el caso en que algun paciente consulte y saber que poder ofrecerle o tener alguna idea...
mucahs gracias!!
farmaciabarata:
Yo creo que la única manera es el tiempo detrás de un mostrador...
Deme:
Pues como se hizo toda la vida de dios. Por areas y por tipos
E.g.
Cardiología
IECAS: la mayorías acaban en pril (enalapril, lisinopril, captopril, fosinopril...)
ARA2: la mayorian acaban en rtan (Valsartan, losartan, telmisartan, olmesartan...)
ACAs: la mayorian acaban en pino (amlodipino, barnidipino...)
BBlockers: la mayoria acabn en lol (atenolol, nevibolol...)
etcccccc
De todas formas, cualquier duda respecto a medicamentos te la puede resolver el bot.
Luego respecto a las consultas de los pacientes, ten en cuenta que si es para "productos por consejo" te valdrá de todo menos los medicamentos. Por ejemplo, si te viene alguien y te dice que le des algo para el pie de atleta... Tendrás que empezar con toda la retaila de mantener ese pie seco, cambiar de calcetín si lo suda, que el tejido sea de algodón, evitar calzado cerrado, etc. La cuestión es que la persona te suele preguntar por cortesía y lo que quiere es el azol, que no le puedes dar, y te va a decir que te metas el acido borico y oxido de zinc por donde te quepa.
isis:
Esas cosas se aprenden en la carrera de Farmacia, con lo cual deduzco que no eres farmaceutico, entonces no puedes aconsejar a los pacientes, y para dispensar tienes que estar supervisado por un farmaceutico,el te dira en cada caso lo necesario
boticaria7:
Carmen creo que para eso no hay ningún truco, lo único estudiar cinco años de carrera y ya verás que te va a dar los conocimientos necesarios para dispensar medicamentos y realizar atención farmacéutica, además de otras cosas que te serán muy útiles para trabajar en una OF.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa