Consulta a los farmacéuticos > Parafarmacia
acne
sicofarmaceútica:
--- Cita de: Plantaben en Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 17:10:12 ---Acabo de leer un articulo sobre este tema.
puedes utilizar peeling quimico que contengan acido lactico y acido glicolico, se venden en farmacias, esto ya te lo habia comentado.
Si no el laser.
--- Fin de la cita ---
hola!
nos pds indicar algun nombre comercial que lleve esos principios activos?
gracias
Vitamina:
Desde mi punto de vista no deberíamos vender a ningún paciente algo para el acné sin que previamente haya ido al dermatólogo pues podriámos causar más perjuicio que beneficio. Son ellos los que deben recomendar qué tomar y que echarse y que tratamiento puede irle mejor.
Cómo ya comenté hace tiempo la línea de tratamiento que suelen seguir es:
1) Acné moderado: tetraciclina (minociclina).
2) Acné severo: isotretinoína
3) En caso de marcas: ácido glicólico o láser.
A todo esto hay que añadir una adecuada higiene diaria de la cara con jabones no grasos, además de un gel corporal neutro. Las chicas tenemos maquillajes no grasos puesto que el principal problema del acné es la regulación del sebo, por tanto prohibido echarse a la cara algo graso.
Un saludo.
adjunta25:
Hay uno que se llama IONAX SCRUB de DUCRAY que funciona bastante bien
adjunta25:
Perdón, pero he ido muy rápido! se llama IONAX SCRUB pero creo que es de Galderma, la verdad es que ahora mismo no estoy segura del laboratorio, pero el producto es muy bueno. Pero hay bastantes productos de este tipo, en culquier farmacia seguro que os pueden orientar mejor porque yo ahora de memoria no me acuerdo de mas :D
Vitamina:
Se me olvidaba también el uso de protectores solares (no grasos), además de otros fármacos como la clindamicina, adapaleno o ácido azeálico, una fórmula de cis-retinoico, etc.
Ahora si que he terminado. Perdón.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa