Consulta a los farmacéuticos > Parafarmacia
acne
Plantaben:
Si el acne es muy severo, es obligatorio consultar al medico, tratamientos con clindamicina o minociclina oral tienen que ser prescritos por el medico.La isotetrionina tiene qye ser recetada por el dermatologo y se deja para casos muy graves, es un tratamiento chungo que necesita un seguimiento y control medico muy exhaustivo.
Nosotros desde la farmacia recomendamos, en casos normales, proteccion solar especial para pieles grasas, cremas reguladoras de la secreccion sebacea tipo Cleanance o Normaderm, masacarillas para pieles grasas aplicadas 2 veces a la semana como Babe, maquillajes especiales para pieles grases o correctores de las imperfecciones tipo Dermablend de Vichy o los Couvrance de Avene.Para los granitos cremas tipo Peroxiben.Jabones para lavarse la cara de Avene o la Roche Posay, hay un monton.
Un saludo.
cristinalonso:
hola para quien le sirva de ayuda, yo tengo acne, y lo que uso es x la noche para desmaquillar uso de vichy el desmaquillante 3 en 1 y despues para limpiar del todo la piel uso cleanance gel limpiador de avene (porque este si tienes maquillaje no te lo limpia bien)x eso uso los 2, despues una vez limpia me aplico peroxiben 10%, (utilizado gradualmentede 2,5-5-10%),por la mañana uso la crema hidratante oligo 25 de pieles grasas y luego me aplico el maquillaje de avene el fluido que tambien al igual que el compacto es olfree. una vez en semana uso el exfoliante de vichy de normadem, a mi me va muy bien por ahora, yo esoy contentisima pero hay que ser muy constante en todo esto, limpieza diaria siempre y paciencia. creo que al final s consigue. a mi todavia no se me a ido la grasa del todo xro los granos ya no salen y si sale es uno o dos y pequeños. :)
Plantaben:
Hace tiempo comente lo que yo recomendaba:
-Si el acne es muy severo consulta con demratologo.
-para los granitos cualquier cremita tipo peroxiben, o lapiz elimimador de espinillas de la marca Babe.
-para toda la cara cremas especiales para pieles grasas, marcas Babe, OTC, Avene o Vichy
-proteccion solar especial pieles grasas marcas Avene o Anthelios
-maquillajes especiales pieles grasas, marca OTC
-jabones limpiadores, marca Babe
-cremas con ac glicolico y lactico para disminuir las marcas, tipo Fluidbase, tambien disponible en toallitas tratantes.
Saludos.
Plantaben:
Hola, siempre que escribo indico lo que recomendamos en mi farmacia, pero nunca comento lo que utilizo yo.
Yo no tengo acne, pero tengo la piel mixta-grasa, y tengo que tener mucho cuidado con lo que me hecho porque algunos productos me destrozan la cara.
Para lavarme utilizo agua y una pastilla de jabon marca Sebamed linea antiacne.Como crema hidratante, y despues de haber probado muchas( comentabais la Oligo 25, por ejemplo, a mi me saca un monton de granos)la que mejor me va es Hidracel Mat de Lotalia.
Como maquillaje utilizo Acnoil OTC, tambien he probado los Couvrance de Avene y el Aera Teint de Vichy y tambien me saca granos.
Para desmaquillarme agua y el jabon que he indicado antes o una locion de marca Babe antiacne, mojo una gasita y me lo paso por toda la cara.
como protector solar Anthelios 40 fluido,con una textura muy ligera, parece casi agua, se absobe rapido y no da nada de grasa.
para los granos Peroxiben 2 veces al dia y exfoliante para pieles grasas marca Babe, la utilizo cada 15 dias.
Saludos.
Clara:
Hola luna!!
yo también tenía algunas marquitas y se me han quitado en unos 2 meses con aloe vera natural. si tienes alguna planta o conoces a alguien que te pueda dar una hoja, sacale el gel y t lo aplicas con constancia.
espero que te sea util :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa