General > Off topic/varios
Vender pastillas...
odimad:
--- Cita de: Tendero ilustrado en Jueves, 02 de Agosto de 2007, 11:20:39 ---Dispensar éticos sin la receta obligatoria (falta grave sancionada con 30.000 a 300.000€ al titular y que ha hecho que seamos el país de la OCDE con mayores tasas de resistencia a antibióticos de amplio espectro), vender productos milagro porque al titular le han colocado una "oferta", ofrecer homeopatía sabiendo (aunque muchos de vosotras no tiene el criterio suficiente) que es un timo, fregar lo que haya que fregar porque sólo hay una señora de la limpieza que va 3 días en semana 2 horas además sin seguridad social, hacer más horas de las de convenio porque hay que hacer caja y el pedido antes de irse y además nadie SE ATREVE a pedir los días de libre disposición porque se acojona, trabajar fines de semana y jornadas kafkianas porque la avaricia del titular le hace abrir 12-24 horas (una dependienta de El Corte Inglés vive mejor y cobra más), no recibir formación porque ni es necesaria para mover cajas de colores de sitio ni la titular cree que lo sea, no tener batas ni calzado a cargo del titular por que no le da la gana a pesar del convenio, permitir que un auxiliar dispense libremente (de hecho hacen lo mismo que nosotros y muchos de ellos mejor por su larga experiencia) a pesar de estar prohibido....
Y todo esto por 1.200 eurillos al mes. ¡¡Y luego dicen que trabajar en un McDonalds es trabajo-basura!! a203
Vuelvo a repetir que si la mayoría fuésemos hombres y no mujeres esto no pasaría. a197
Y no me vengáis con que sois una "pieza clave" en la salud porque no valemos para nada y estamos aquí porque unas leyes absurdas lo exigen. Los norteamericanos no son tan tontos si no nos necesitan. :'(
Un saludo.
Si queréis conocer la profesión más allá de lo que nos cuentan las mafias colegiales y la FEFE entrad en: www.farmacialibre.net
--- Fin de la cita ---
No tendero, no es así. O al menos no como lo cuentas. Lo de dispensar éticos sin receta tienes razón, pero piensa que si eso sucede es que algo falla en el sistema sanitario, más concretamente la asistencia médica. Estarás de acuerdo conmigo que no hay prescripciones suficientes ni en el momento que se necesita. Espero que no hayas tenido nunca la necesidad de tener sacar medicamentos sin receta de una farmacia.
Lo de los productos milagros, no se puede decir así por las buenas, porque son productos que han pasado un control. En general son productos para perder peso y en muchas ocasiones por el simple echo de tomar alguno de esos productos la persona se cuida mas. Es verdad que algunos no sirven para mucho pero la realidad es que hay mucha población con sobrepeso y nada que lo frene al 100%. Y para eso estas tu, como profesional, para ayudar.
En cuanto a la homeopatía, podías ir a Francia y a Alemanía. Visita sus farmacias e informate. Te llevarás un chasco sobre tu concepción de la homeopatía. En España no ha cuajado la homeopatía y eso lo sabes, y eso que dices de que es un timo no me parece bien, aunque cueste trabajo creer, a mi el primero, que una dilucuón tan enorme tenga alguna actividad, lo cierto es que tienen la consideración de medicamentos. Y va en aumento.
En los temas relacionados con el Convenio tan mierda que tenemos totalmente de acuerdo. Pero quien te dice que McDonalds va a mejorar ese Convenio si llega la liberalización, o que tu cuando seas propietarios no te vas a desdecir de tus palabras. Mejor tener un Convenio de calidad y luego que sea lo que tenga que llegar.
Y eso de la diferencia de situación si hubiera más hombres, no se no se, tendero.Creo que vas mal por ese camino. Las profesiones sanitarias, médicos, enfermeras, por ejemplo, sonn mayoritariamente femeninas también, y creo que no les va mal. Generalizar no es bueno. Y atacar a la profesión de esta manera para justificar la liberalización no me parece bien. Seguro que si los adjuntos y auxiliares cobraran más y con mejor horario, y los Concursos de apertura de nuevas farmacias fueran transparentes, no tendríamos que hablar de todas estas cosas.
La farmacia española funciona, pero es absolutamente mejorable. Pero de esto a lanzar mierda de la profesión va un trecho.
Un saludo.
KRIST:
Disculpad que me entrometa y demás pero leyendo he llegado a la conclusión de que si uno opina que una cajera cobra mejor y se siente mejor realizada por qué no se hace cajero. Personalmente opino que los salarios en algunos casos son pésimos, como es el caso de un FIR (aprox. 1200 €) tras haber estudiado 5 años, estar preparado y todo eso pero es lo que hay, y en muchos casos es una preparación para algo posterior con lo cual posiblemente se doble, triplique, etc. esta cantidad. Estudiar, y no solo eso sino prepararse siempre ha sido duro, sea a nivel personal o a nivel económico... Es lo que tiene el camino "difícil".
IsaacUB:
Es cierto que cuando te preguntan.... qué vas a estudiar? y les dices todo orgulloso.....FARMACIA! te miran ahí con una cara de....(pobrecillo tantos años para ser dependiente) cuando realmente un farmacéutico no es eso ni más ni menos, hay muchos otros campos y a cuál más interesante, cada uno decide qué hacer con su vida y si quieres ser dependiente de una farmacia adelante! pero almenos ése no es mi caso y aunque lo expliques a la gente.....les da igual xD.
Mis suegros cuándo les dije que quería ser me dijeron ah que bien! y pq no estudias medicina? y aunque la nota me llegaba......tenía que estudiarla a 45km de mi casa (es en bellaterra bcn) y como que no no me hago 45km al día durante 6 años mínimo la verdad.......
Farmacia también es una buena carrera, pero cada uno decide sacarle el provecho que quiere.
Lau:
Siempre podrías haberla empezado en la uab y luego hacer un traslado de expediente a la UB, no te parece? xD (si hubieses querido hacer medicina, claro)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa