General > Off topic/varios

Vender pastillas...

(1/7) > >>

KRIST:
El viernes, es decir ayer, tuve una breve y cuando digo breve es breve charla con unos amigos de mis padres (las "geniales" visitas de cortesía), en la tan fluida conversación me preguntaron que qué era lo que pensaba estudiar, a lo cual logicamente respondí Farmacia. Tras eso el unico comentario que dejé escuchar fue "estudiar tanto para vender al final pastillas para el dolor de cabeza". Me levanté y me fui, ¿una falta de respeto por mi parte? Posiblemente, pero mejor eso que empezar a hablar de lo "fantástica" y útil que es la carrera de ADE...

Bueno con todo esto y con lo que me tiré pensando en por qué narices la gente habla sin saber nada llegué a la conclusión de que la gente nos (bueno, a los farmacéuticos) ve simplemente como esas personas que están detrás de un mostrador DISPENSANDO medicamentos... ¿Y el farmaceutico que esta en el centro hospitalario en analisis?, ¿el que está en los centros de investigación?, ¿la persona que le da quimica a tu trocito de cielo?, ¿la persona que te corrigió el defecto de miopia en la optica?... Un médico, un ingeniero, un profesor de quimica, un oftalmologo que estudió medicina... ¿seguro?

Muchas veces dan ganas de estudiar otra carrera simplemente por ser reconocido, ¿acaso los farmaceuticos no son nada? Pero ya no solo entra en juego el nombre o la presencia sino la subvaloracion de las cualidades de una persaona, ¿por qué un médico es superior a un farmacéutico? Si comparásemos planes de estudio...

Alex:
Hola krist,

La verdad que es muy lamentable oír ciertos comentarios, más aún cuando provienen de la mísera ignorancia. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Sólo se nos ve como entidades dispensadoras, las cuales ven al dinero como su principal motor de incentivos cuando no es así. Ten por seguro que es el tópico que nos ha tocado en esta nuestra profesión, con el cual tendrás que cargar. A mi, muchas veces me lo han dicho pero... ¿sabes qué? Les he preguntado a esos que hablan desde la ignorancia que me definieran el papel del farmacéutico. A lo que obtengo un rotundo “silencio enmudecido”; desconocen nuestro papel. Es ahí cuando les digo: cuando sepáis cual es mi cometido en la sanidad y cuales son las salidas a las que tengo acceso, así como los trabajos que puedo desempeñar, hablamos. Mientras tanto desde la descalificación  y la poca cortesía, que solo es para mentecatos, no merece la pena que les llenes sus oídos de lo que realmente somos.

Bueno Krist tu tranquilo, todo esto se soluciona cuando en un momento X, a una persona Y, le solucionas el problema Z que SOLO TU COMO PROFESIONAL DEL MEDICAMENTO sabes por tu formación, "RES-BA-LAN-DO-TE"  todos esos comentarios.

Paz y amor! (más lo de lo segundo)

PD: he sido un poco pedante, disculpas :-P

KRIST:
Alex gracias por tu apoyo y de pedante nada, es algo que bueno ya veo que debo asimilar pero me sorprende como una imagen puede estar tan distorsionada y de ahí la diferencia entre VENDER y DISPENSAR. Mejor amor si, que paz... dificil lo veo  :D

Alex:

--- Cita de: KRIST en Sábado, 07 de Julio de 2007, 22:34:45 ---Alex gracias por tu apoyo y de pedante nada, es algo que bueno ya veo que debo asimilar pero me sorprende como una imagen puede estar tan distorsionada y de ahí la diferencia entre VENDER y DISPENSAR. Mejor amor si, que paz... dificil lo veo  :D

--- Fin de la cita ---

La imagen esta distorsionada porque somos muy sustanciales y superficiales; mientras no nos toquen nuestras cosas, principalmente lo que tiene que ver con el salario y tal, dejamos que la bola de nieve vaya creciendo. Así que, en parte, es nuestra culpa por lo que tenemos que trabajar día a día para ir quitando esos tópicos que aún existen.

Y recuerda tb: Cliente vs Paciente

PD: fíjate que yo el amor lo veo tb difícil xD

Butirofenona_neuroleptica:
Yo tb he oido muchos comentarios de ese tipo, pero creo que la culpa es mas bien nuestra...Yo antes de entrar a estudiar farmacia pensaba que lo unico que podia hacer despues era estar dispensando en oficina de farmacia, asi que no puedo culpar a la gente que no sepa que tb hacemos otras cosas muy importantes.
Al principio iba a salirme en 3º a BQ pero al ver que las otras salidas me gustan mas pues aqui sigo con farmacia  ;)

P.D: mucho amor para los 2  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa