General > Off topic/varios
(farmacéuticos) Españoles en el mundo
taraca:
Hola a todos.
Yo me fui a Dublin hace como 6 años y en principio era solo para 6 meses para probar y eso....al final me qede 3 años!!!
Ya habeis comentado lo de que cuesta volver, a mi en particular me costo volver por las condiciones laborales y economicas, en Irlanda un farmaceutico esta muy bien considerado. Mi caso fue radical, de Dios en Irlanda a becario ,literalmente, en España!jeje.. era parte del master que hice.
En cambio cuesta poco volver por el clima y la comida, te lo aseguro!
Mi consejo es que te vayas 100%, viviras muy bien, sin necesidad de compartir piso, viajaras, conoceras muchas gente, y trabajaras lo que tu quieras trabajar!
Animate!!
Ah, yo fui sin ninguna agencia, con un ingles basico y empece a cobrar el sueldo que decis junior ( 42.000€) y al cabo de 6 meses ya te lo suben mas del 20%... aun lo estais dudando?
PINADONE:
Maria
hoy por hoy lo mejor es EEUU, la convalidacion a estudiar primero el toefl y pasarlo. 26 en oral 24 en escrito y mas de 100 puntos en general. EL examen si has terminado la carrera hace poco tienes mucha suerte es facil. Irlanda ya no esta asi, pero sigue estando mejor que espanya. Tienes que tener buen ingles, experiencia y buscarte un Hickeys o un Sam que te que te desvirgue. Uk ya no se como esta pero hoy por hoy parece mejor opcion.
Sgb1234:
Hola me llamo susana y soc farmaceutica espanola trabajando en USA. de momento aun estoy de practicas antes de tener licencia en EEUU. El proceso es bastante largo. primero hay que enviar tus titulos, notas, etc al NABP. De por si ya es tedioso, por las traducciones, y todoen sobres cerrados por la Universidad. cuando comprueban que eres idoneo te dan permiso para presentarte a un examen el FPGEE. El examen es bastante basico y pretende ver si se tienen los conocimientos basicos de Farmacia. luego esta el TOEFL con un minimo de 26/30 en el ingles hablado....Cuendo pasas esos dos examenes tienes el FPGE certificado y puedes sacarte la licencia de practicas. En Arkansas, donde yo vivo son 2000h de practicas. luego tienen que passar el NAPLEX que es un examen de farmacia que passan todos los farmaceuticos americanos, yo lo compararia con el FIR. i depende del estado otro examen de leyes.
El proceso en si puede llevar unos tres anos...yo llevo dos des d que empece el papeleo pero un bebe de pormedio, asi que he tardado un poco mas. Hace un mes que empece a trabajar en practicas en una farmacia y ahora comprendo lo del 26/30 del ingles hablado. Aqui las farmacias son un poco diferentes que en espana, puesto que hay mas pasos para dar las medicaciones, hay muchas clases de aseguradoras, los medicos transmiten receteas por telefono, hay recetas para tratamientos cronicos ...etc...Al final supongo que vale la pena pr el salario , aqui se empieza con 90000$ al ano. Yo tengo suerte de tener una green card...el tema visado es mal complicado. bueno espero haber dado un resumen general...
jesica:
Hola,
Estoy considerando la opción de irme fuera para ejercer como farmacéutica, barajo Irlanda o UK. Me gustaría saber qué te motivó a volver. ¿Qué máster has decidido hacer? ¿Me recomendarías hacer directamente el máster y no irme?
Muchas gracias.
Un saludo.
Apotekisto:
--- Cita de: claudia21 en Sábado, 21 de Marzo de 2015, 23:53:55 ---Hola pienso que hoy en día estudiar para farmacéutico mejor es EEUU parece que se obtienen mejores oportunidades de trabajo, la convalidación a estudiar primero el toefl y pasarlo. Tienes que tener buen ingles y una buena experiencia.
Saludos!!
--- Fin de la cita ---
Vamos a ver, te registras hace unos minutos y únicamente copias trozos de un mensaje de Pinadone para que cuele... Obviamente ya veo que no sois (que ya van muchos) bots sino multis de alguien, lo que no alcanzo a ver aun es el sentido, salvo promocionar la pagina que os sale bajo vuestros posts. Francamente, si es por publicidad, da pena.
Solo conseguis resucitar hilos muertos y/o desvirtuarlos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa