General > Off topic/varios

Devoluciones, criterios .... sin que se enfade el cliente

<< < (4/4)

Apotekisto:
Este tema es de 2012, pero para contestar a la demanda de Sifrid, el farmacéutico es el garante de que el medicamento/producto sanitario que dispensa se ha conservado en las condiciones óptimas para garantizar su seguridad y eficacia. Una vez que sale de la farmacia NO es posible garantizar que no haya sido manipulado o que se haya expuesto a unas condiciones inadecuadas de conservación (altas temperaturas, humedad o dejarlo al sol en el coche, por poner algunos ejemplos), por lo que no se puede aceptar la devolución entendida como "tu me lo traes, yo lo pongo en el cajon, te doy el dinero y todos felices".

Por otra parte, la ley el medicamento indica que "Se prohíbe la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia."

Conclusión: No es posible la devolución de un medicamento entendida como desventa y reinserción del artículo en el stock de la farmacia. Solo podrían darse la solucion parcial que indican antes los compañeros, es decir, la farmacia recoge y destruye el medicamento (tratandose de una entrega para destrucción, no una devolución) y escoge entre devolver dinero o no en función de la situación concreta, el tiempo transcurrido, la fidelización...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa